Comunicación Interna
La comunicación interna se ha vuelto una práctica estratégica en las empresas y estas acciones se han vuelto parte de la agenda de los equipos de liderazgo en empresas alrededor del mundo.
El área de comunicación interna puede ser una aliada de la empresa porque se enfoca en promover, en todas las áreas, el objetivo de la empresa y asume su rol para que éste se cumpla y que se alcancen los resultados planeados, es decir es el “pegamento” de la organización.
La comunicación clara y concisa al interior de los negocios es la base del éxito, debido a que tiene a todo el equipo de trabajo laborando por los mismos objetivos de negocio, fortalece la transparencia, favorece la creatividad y genera un ambiente colaborativo en el que cada empleado se siente apreciado y parte de la organización.

Reconocer el trabajo de los colaboradores, es decir tener una restroalimentación apreciativa impulsa y estimula a los empleados
Las conversaciones difíciles, directas y confrontativas muchas veces no son agradables, ¡pero son muy necesarias!
El problema de comunicación de la organización tiene su base en la historia de cada empleado, la cual se gesta en su familia.
