Responder al comentario

Foto EE: Archivo

Google anunció una nueva generación de 27 investigadores en el área de Ciencias de la Computación, quienes recibirán en los próximos dos años 600,000 dólares para realiza sus proyectos.

La empresa estadounidense informó que este es el quinto año consecutivo que realiza los Premios de Investigación para América Latina en donde se recibieron 281 proyectos de nueve países de Latinoamérica.

El director de Ingeniería de Google para América Latina, Berthier Ribeiro Neto, dijo: “por primera vez realizamos el anuncio de los ganadores en el Campus São Paulo, un espacio de Google dedicado a los emprendedores".

De esta forma, expuso, se intenta promover "una discusión entre académicos, la comunidad de startups y directivos de universidades sobre uno de los grandes motores para la innovación en el que, como región, tenemos amplio espacio para mejorar: el acercamiento entre la academia y la comunidad de emprendedores”.

Google precisó en un comunicado que dentro de las investigaciones ganadoras están desde estaciones autónomas de bajo costo para medir los impactos del cambio climático en los glaciares, hasta una herramienta inteligente de escritura -sin interrupciones- a través de los ojos para usuarios con discapacidades motoras.

“Hoy sabemos que América Latina tiene muchos de los ingredientes necesarios para crear negocios que puedan transformar el mundo. Propiciar el diálogo y el intercambio de conocimiento, y todas las partes nos permitirá cumplir ese potencial como región” concluyó.

Desde que se lanzaron los Premios Latin American Research Awards (LARA) en 2013, el programa ha beneficiado a 46 proyectos y a más de 100 investigadores, incluyendo estudiantes de Maestría y Doctorado, así como a sus profesores.

CRÉDITO: 
Notimex

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.