comida a domicilio

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Ante la petición de restaurantes de abrir a pesar de estar en semáforo rojo, el gobierno de la Ciudad de México llegó a un acuerdo con el sector para que puedan operar con servicio en el lugar a partir del 18 de enero para terrazas y con mesas al exterior.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El gobierno de Ciudad de México mantuvo este lunes un dialogo con las tres principales aplicación de delivery (Rappi, Uber Eats y Didi Food) para buscar medidas que ayuden a los restaurantes a generar ingresos, entre ellos la reducción de comisiones.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Al ritmo de cacerolas y sartenes, meseros, cocineros, administrativos y dueños de restaurantes, exigieron al gobierno abrir sus negocios con un aforo máximo de 30% con un horario de cierre a las 22:00 horas, como lo hacían antes.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Algunos comercios anunciaron la reapertura de sus establecimientos y se convocaron a marchas para ser considerados, nuevamente, de primera necesidad

Por: Redacción / El Empresario

Con el regreso del semáforo rojo, los restauranteros tuvieron que bajar sus cortinas; sin embargo, de no abrir próximamente, podrían desaparecer respetando una crisis para millones de familias. Por ello, el sector emitió una carta al gobierno.

Por: Montserrat Galván

Si planea pedir a domicilio, revisa el menú que ofrece cada establecimiento y plataforma; así como el tiempo para la reservación ya que varía entre restaurantes: puede ser entre cuatro a siete días previos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El tener su propia plataforma, que le permita administrar promociones y el envío de pedidos, puede hacer que el restaurante incremente sus ventas hasta 300% en tres meses.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Con la nueva iniciativo podrás pedir platillos exclusivos con un costo de entre los 50 y 99 pesos.

Por: Expansión España / RIPE

Ahora se apuesta por cocinas que sólo trabajan para repartos, "restaurantes fantasma" que combinan la preparación previa de alimentos, el espacio infrautilizado y la optimización mediante algoritmos para reducir gastos y aumentar la producción y que brinden servicio a aplicaciones como Uber Eats.

Por: La República / Ripe

Según comentó su country manager, Camilo Sarasti, la empresa espera duplicar el tamaño de su operación de aquí al próximo año, luego de potenciar su operación en Bogotá.

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