Internet, generador de nuevas oportunidades para emprender

De acuerdo con datos de IAB México, Internet tiene una penetración del 55% en México, es decir más de 66 millones de personas navegan en la red y en promedio se conectan 6 horas al día, a través de los siguientes dispositivos principalmente: Laptops (70%), Smartphones (62%) y Tablets (35%).

Hace unos años este panorama era algo inimaginable. Sin embargo, conforme ha pasado el tiempo es interesante ver la manera en la que Internet ha cambiado los hábitos de los mexicanos y hasta la forma de hacer negocios. Hoy en día, por ejemplo, comprar productos y servicios en línea, es una de las principales actividades que realizan los usuarios al estar en la red; en México, el 66% de los internautas ha realizado transacciones online.

En este sentido, Internet se ha convertido en una herramienta generadora de oportunidades laborales y de nuevos negocios; debido a que la llegada de la banda ancha, la conexión móvil y las nuevas aplicaciones han abierto rápidamente muchas posibilidades de operación que han motivado el traslado de actividades offline hacia un plano online.

De acuerdo con Nielsen, más de 150,000 personas obtienen todo o gran parte de sus ingresos de las ventas que realizan por Internet, y como prueba de esta transformación, existen casos de emprendimientos que se han logrado gracias al comercio electrónico.

Uno de ellos es el de Ibushak, que ante el auge de los iPhone en 2007, Salomón Bouzali, junto con un amigo, comenzaron a vender estos gadgets en sus tiempos libres, a través de MercadoLibre; dando lugar al nacimiento de esta empresa.

Tiempo después decidieron crear su propia plataforma de ventas online y actualmente es una de las tiendas de gadgets más grandes en Internet, su sitio cuenta con más 1.5 millones de visitas mensuales y además es uno de los mejores vendedores en MercadoLibre.

Internet ha sido la clave para muchas personas que han encontrado una nueva forma de emprender o también de ocupar su tiempo libre para obtener ingresos adicionales, a los que genera su empleo actual.

De la misma forma, este canal de comercialización ha abierto nuevas oportunidades para aquellos profesionistas independientes como diseñadores, productores artesanales, artistas, entre otros, convirtiéndose en un generador de nuevas oportunidades comerciales y laborales que muchos han sabido aprovechar y que ahora, representa su principal fuente de ingresos.

*El autor es director general de MercadoLibre México
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