Un comercio electrónico para millennials

Los millennials han cambiado la manera en que las compañías se relacionan con sus consumidores.

Las empresas de e-commerce se han convertido en una alternativa para emprendedores y pequeñas empresas que buscan comercializar sus productos sin necesidad de establecer una tienda física.

Para estas compañías, los millennials -aquellos jóvenes nacidos a principios de los 80’s y hasta el 2000- son el objetivo, la generación a la que tienen que enamorar: de acuerdo con Ipsos, 67% de los millennials mexicanos realizan compras en línea, convirtiéndose así en el grupo más activo en cuanto a transacciones online.

Los millennials han cambiado la manera en que las compañías se relacionan con sus consumidores. El estudio de Blackhawk Engagement Solutions señala que para 95% de ellos, el precio es un factor importante para su compra, pero hay otras características que esta generación valora cuando busca un producto, empresa, o servicio.

Por ejemplo, prefieren que el “discurso” de la marca sea casual, sentirla como su igual en lugar de una figura de autoridad. Otro punto importante es que buscan encontrar un común denominador en cuanto a valores. La encuesta realizada por la compañía de investigación, Vision Critical, señala que 71% desea adquirir artículos cuya producción y comercialización se identifiquen con sus principios. En este sentido, para establecer una buena conexión se necesita buscar cuáles valores se comparten con la marca y diseñar estrategias de comunicación que los transmita.

Pero, ¿cómo lograr transmitir los mensajes de manera efectiva? Ipsos señala que 3 de cada 4 millennials utilizan sus redes para comunicarse y descubrir información sobre nuevos productos y marcas en línea. Buscan entablar un diálogo y quieren ser escuchados, por lo que el impacto que tenga una marca con esta generación, será definido altamente por los mensajes en social media y la interacción que sostenga con sus seguidores.

Del mismo modo, los millennials son la generación del Smartphone. De acuerdo a la encuesta realizada por Telefónica titulada “Telefónica Global Millennial Suvey”, 78% de ellos cuentan con un teléfono inteligente y según Social Lens Research, 91% realiza sus compras a través de los mismos. Concluimos de estos datos que un negocio puede tener una página web muy completa y funcional para PC pero si la aplicación móvil no lo es, corre el riesgo de no mantener a este público cautivo.

Asimismo, Telefónica encontró que para 91% de los latinoamericanos que entran en este grupo, la seguridad y privacidad de su información online es una prioridad, lo cual indica la necesidad de establecer fuertes mecanismos para protección de identidad y garantizar transacciones en línea seguras.

Podemos decir entonces que para establecer una relación con los millennials, es necesario “humanizar” y fortalecer la seguridad de las plataformas tecnológicas en las que el negocio se encuentra y, aunado a ofrecer un producto a precio competitivo, mostrarles cómo éste encaja en su día a día.

http://ipsossmx.com/sound-off-millennials-and-the-impact-of-social-brand...
http://www.sociallensresearch.com/blog/new-study-mobile-commerce-adoptio...
http://es.slideshare.net/TelefonicaEurope/telefonica-2014-gms-global-mas...
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https://www.entrepreneur.com/article/253582
https://www.visioncritical.com/how-engage-millennials-customer-insight-a...