colaboradores

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Esta forma de liderazgo permite crear equipos multidisciplinarios de empleados para resolver diferentes problemas con ideas a partir de su experiencia laboral.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

A partir del 1 de junio, se retomarán las actividades laborales, para lo cual hay que diseñar estrategias que eviten contagios

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Cuando la compañía se expande más de 50% en un plazo de seis o 12 meses puede fracasar si no se sabe hacer una adecuada transición.

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

Ante los casos de Coronavirus (Covid-19) que se han presentado a nivel mundial y los recientes casos confirmados en México, el home office es una alternativa para evitar contagios y cuidar a los colaboradores.

Por: Redacción / El Empresario

Con la finalidad de fortalecer la cultura innovadora dentro de la empresa, por segunda ocasión Nestlé llevo a cabo Innovation Day, evento que reúne a proveedores y colaboradores internos dar a conocer su propuesta de valor y tecnologías que ayuden a mejorar los procesos de la compañía

Por: Gerardo Hernández / Factor Capital Humano

La cafeína ayuda a mejorar el estado de alerta y concentración de las personas; además, sirve para tener un mejor desempeño en las actividades laborales

Por:

Para identificar a los trabajadores tóxicos y evitarlos tenemos dos caminos; capacitar perfectamente a tu equipo de reclutamiento, con lo cal disminuye el ingreso de estas personas y brindarles una retroalimentación para que puedan modificar su conducta. Si ya es un colaborador activo apóyalo lo más que puedas sin afectar a la compañía.

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Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Con esta herramienta, se podrán conocer mejor los intereses de los empleados, qué les frustra, preocupa y lo que realmente quieren.

Por:

Impulsar y fomentar la felicidad del colaborador se ha vuelto una tendencia al alza en el ámbito empresarial en los últimos años, surgiendo del ya conocido concepto de “enamorar al empleado”. Estas personas son aquellos profesionales cuya experiencia laboral es muy positiva, por lo que no les cuesta comentar sus opiniones públicamente y tampoco dudan en defender si es necesario a la organización y a sus compañeros.

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Por: Blanca Juárez / Factor Capital Humano

A más tardar en cuatro años deberán estar funcionando a plenitud los nuevos centros de conciliación y los tribunales del trabajo que se encargarán de dirimir conflictos laborales.

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