CoDi

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El objetivo de la Concanaco es realizar una campaña de difusión a través de las 256 Cámaras de Comercio de todo el país, para que en el 2020 sea una herramienta que ayude a aumentar la competitividad de las empresas.

Por: Redacción

Hace unas semanas el Banco de México lanzó la plataforma de Cobro Digital (CoDi) con el fin de facilitar los pagos y que los pequeños negocios hicieran transacciones más seguras, al eliminar el efectivo; sin embargo, los pequeños comerciantes viven un desconocimiento y distanciamiento ante la plataforma.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

El pasado 30 de septiembre el Banco de México lanzó oficialmente el sistema de Cobros Digitales (CoDi); sin embargo, el reto serán los pequeños comerciantes, debido a que 55% considera que no será exitoso, así lo señaló la 11 Encuesta de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec).

Por: Edgar Juárez / El Economista

Ante el lanzamiento oficial de CoDi, el reto es que ahora se convierta en una red de pagos profunda y ampliamente utilizada.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Hoy el Banco de México lanzó oficialmente la plataforma de Cobros Digitales, CoDi, a partir de las cual se pueden hacer cobros por hasta 8,000 pesos de forma gratuita por medio de código QR.

Por: Edgar Juárez / El Economista

Banregio, uno de los llamados bancos medianos en México, ha lanzado su aplicación Hey Banco, una opción meramente digital con la que buscará acercar servicios y productos financieros desde el teléfono celular a las personas que nunca han estado bancarizadas, pero también impulsar de forma importante el CoDi, ya que la herramienta cumple con uno de los requisitos principales para ello, que es poder abrir una cuenta básica desde el móvil.

Por: Edgar Juárez / El Economista

Los bancos que ya están certificados ante el Banco de México (Banxico) arrancarán este 19 de julio las pruebas piloto del CoDi en campo.

Por: Edgar Juárez / El Economista

A finales de julio o inicios de agosto será cuando empiece la segunda etapa de las pruebas del CoDi, pero ya en campo.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

La fintech mexicana ofrece pagos seguros y ve a CoDi como aliado

Por: Ángel Ortiz / El Economista

Con el objetivo de transitar a soluciones tecnológicas innovadoras en cuanto a la aceptación de pagos con tarjeta, HSBC anunció una alianza con la compañía Global Payments.

Distribuir contenido