clima laboral
La cultura en la organización -y no una persona- es lo que impacta en el rendimiento de la gente y, por consiguiente, en productividad.
El administrador deberá estar atento a desmotivar y detectar con oportunidad cualquier caso de acoso, que al final, no solo perjudica a la persona, sino pone a la empresa en un estatus de secuestrada por los acosadores.
Un estudio de la consultora DDI arrojó que ante la mala comunicación con sus líderes, los empleados prefieren enfermarse que discutir con ellos.
El colaborador más antiguo de la compañía es uno de los beneficiados con becas académicas para impulsar su crecimiento profesional.
Cinco pasos para convivir adecuadamente en la oficina y desarrollarse dentro de un buen clima laboral.
Somos infelices en nuestros empleos, y si no se había dado cuenta, pasamos gran parte de nuestras vidas en el trabajo”, Dave Kerpen.
Evitar la seriedad dentro de un negocio crea en los empleados mayor libertad para resolver problemas, tener deseos de acudir a trabajar y mantiene una comunicación asertiva.
Una acción necesaria para mantener un negocio exitoso es saber instaurar un buen clima de trabajo, capaz de retener talento y ofrecer resultados positivos.
La competencia, cuando es desleal, afecta el clima laboral y genera sentimientos de irritación, ansiedad e impotencia entre los colaboradores.
En las oficinas, nunca falta el compañero al que le gusta hablar exageradamente fuerte por teléfono, lo que obliga al resto del personal a escuchar detalles de su vida.
