ciencia y tecnología

Por: Notimex / Redacción

Como parte de las propuestas de crecimiento del país, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará aumentar el presupuesto destinado a la ciencia y tecnología, o que al menos “no se reduzca”.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Conocer a una mujer ingeniera en México asombra porque se considera que esa profesión es para hombres, ello porque de cada 10 ingenieros, dos son mujeres.

Por: Blanca Juárez / El Economista

En México sólo 5 por ciento de las empresas invierte en investigación y desarrollo. Esto significa que mucho talento altamente calificado en ciencia y tecnología está siendo desaprovechado.

Por: Redacción / El Empresario

La SEP y la OCDE, lanzaron la página web Niñas STEM Pueden, cápsulas NIÑAS STEM y Prácticas inclusivas en STEM para fomentar que niñas y adolescentes se interes por la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas.

Por: Rodrigo Riquelme / El Economista

Un plástico biodegradable hecho con la corteza del jonote; un biopolímero de plátano y una solución de inteligencia artificial que sirve para predecir los precios del maíz son algunos de los proyectos con los que estudiantes concursan en el Intel ISEF 2018.

Por: Redacción / El Empresario

Es importante que las mujeres sean incluidas desde temprana edad en las disciplinas STEM, sólo de esta forma será posible acceder a oportunidades de crecimiento y desarrollo: dicen especialistas.

Por: Notimex

Los emprendedores requieren iniciar sus negocios con la visión de ser agentes transformadores de la economía nacional y del país, dijo Víctor Montaño, director de Cultura Financiera y Alianzas Estratégicas del Inadem.

Por: Notimex

ContinUse Biometric, de origen Israelí, creó un método de análisis que evalúa en tiempo real el estado de salud del paciente sin necesidad de contacto físico.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

El IPADE está ayudando a empresas originarias de los estados de Jalisco y del DF durante este proceso.

Por: Zyanya López / El Empresario

A través de capacitaciación y mentorías, la compañía impulsa proyectos del sector salud, de alimentos y agro.

Distribuir contenido