ciencia y tecnología

Por: Notimex

Desde el 8 hasta el 11 de enero Las Vegas, abrirá sus puertas al Consumer Electronics Show (CES), el evento de tecnología más importante del mundo donde se espera conocer los avances tecnológicos que se preparan para este año.

Por: Notimex / Redacción

Como parte de las propuestas de crecimiento del país, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que buscará aumentar el presupuesto destinado a la ciencia y tecnología, o que al menos “no se reduzca”.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Conocer a una mujer ingeniera en México asombra porque se considera que esa profesión es para hombres, ello porque de cada 10 ingenieros, dos son mujeres.

Por: Blanca Juárez / El Economista

En México sólo 5 por ciento de las empresas invierte en investigación y desarrollo. Esto significa que mucho talento altamente calificado en ciencia y tecnología está siendo desaprovechado.

Por: Redacción / El Empresario

La SEP y la OCDE, lanzaron la página web Niñas STEM Pueden, cápsulas NIÑAS STEM y Prácticas inclusivas en STEM para fomentar que niñas y adolescentes se interes por la ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas.

Por: Rodrigo Riquelme / El Economista

Un plástico biodegradable hecho con la corteza del jonote; un biopolímero de plátano y una solución de inteligencia artificial que sirve para predecir los precios del maíz son algunos de los proyectos con los que estudiantes concursan en el Intel ISEF 2018.

Por: Redacción / El Empresario

Es importante que las mujeres sean incluidas desde temprana edad en las disciplinas STEM, sólo de esta forma será posible acceder a oportunidades de crecimiento y desarrollo: dicen especialistas.

Por: Notimex

Los emprendedores requieren iniciar sus negocios con la visión de ser agentes transformadores de la economía nacional y del país, dijo Víctor Montaño, director de Cultura Financiera y Alianzas Estratégicas del Inadem.

Por: Notimex

ContinUse Biometric, de origen Israelí, creó un método de análisis que evalúa en tiempo real el estado de salud del paciente sin necesidad de contacto físico.

Por: Angélica Pineda / El Empresario

El IPADE está ayudando a empresas originarias de los estados de Jalisco y del DF durante este proceso.

Distribuir contenido