Ciencia

Por: Redacción / El Empresario

Con el objetivo de reconocer e impulsar el talento femenino en la ciencia,
L´Oréal México lanzó la convocatoria “Para Las Mujeres en la Ciencia 2021”, en donde se reconocerán a seis científicas que recibirán premios de hasta 700,000 pesos.

Por: Redacción / El Empresario

RobotiX y LEGO Education, lanzaron el programa SPIKE Prime, que enseña sobre STEAM y el desarrollo integral de la niñez durante la educación primaria y secundaria, etapas consideradas cruciales para el proceso de aprendizaje.

Por: Notimex

Fionn Ferreira es un joven irlandés de 18 años que creó un proyecto para extraer microplástico de menos de cinco milímetros,el cual presentó en la Feria de Ciencia promovida por Google, y con el cual ganó 50,000 dólares.

Por: Notimex

Ante la demanda de puestos que están surgiendo y existirán en las compañías tecnológicas en México y América Latina, es necesario que más mujeres se sumen a ello.

Por: Notimex

Con el proyecto Celda Electroquímica productora de gas hidrogeno y oxígeno para uso automotriz, el ingeniero en sistemas automotrices, Jorge Martínez Aguilar, ganó el primer lugar del Coyote Innovation Challenge de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, en Querétaro.

Por: Notimex

La diabetes tipo 2 y la obesidad, son de los padecimientos que más sufren los mexicanos y que se detectan cuando están avanzados. Para evitarlo, investigadores desarrollaron un dispositivo que con saliva, detecta si se tiene predisposición a ellas.

Por: Redacción / El Empresario

La Fundación James Dyson, indicó que el objetivo del premio es empoderar a la siguiente generación de ingenieros que resolverán los problemas que impactarán su futuro.

Por: Elizabeth López Argueta / El Empresario

Con aguacate y lactobacilos, tratan enfermedades cardiovasculares y depresión.

Por: Nelly Toche / El Economista

“Un problema que hemos oído muchas veces es que hay pocas mujeres en la ciencia; piensen por ejemplo en un científico, ¿en quién pensaron? En Albert Einstein, Sheldon o tal vez en el Dr. House.

Por: Notimex / Redacción

Una bebida elaborada con leche fermentada que ayude a las personas que padecen hipertensión a controlar su presión arterial y reducir el colesterol malo, es el objetivo de científicos del CIAD quienes por 10 años han trabajado en el proyecto

Distribuir contenido