Ciberataques

Por: Notimex

Ante el cambio tecnológico y las vulnerabilidades que presentan las empresas en materia de ciberseguridad, loscibercriminales aumentarán este año la efectividad de sus ataques con elementos más sofisticados.

Por: Redacción

Uno de los objetivos que toda empresa debe plantearse para 2019 es tener una adecuada estrategia para evitar los ciberataques y robo de información, y para ello es necesario mejorar la "higiene digital", que consiste en onocer todos los activos que se conectan a una red de una empresa.

Por: Notimex

Falta de conciencia sobre la responsabilidad que cada persona debe tener al conectarse a internet, es la principal causa de los ataques cibernéticos, por lo que es necesario cambiar la cultura en torno al tema.

Por: Redacción / El Empresario

Para aumentar el uso de la banca digital, nace albo, empresa mexicana que ofrece una cuenta digital ligada a una tarjeta Mastercard internacional que permite recibir, transferir y gastar su dinero.

Por: Diario Financiero / RIPE

Se debe planear una adecuada estrategia de prevención y saber cómo actuar en caso de un ataque. El problema es que en el diseño, se llegan a cometer errores que vulneran más a la empresa..

Por: Redacción / El Empresario

Los ciberdelincuentes se han vuelto mucho más activos y hábiles en sus ataques, por lo que es importante estar prevenido para evitar daños.

Por: Rodrigo Riquelme / El Economista

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) deben considerar, dentro de su presupuesto tecnológico, de operación y herramientas que ayuden a reducir los riesgos.

Por: Elizabeth Meza Rodríguez / El Empresario

Un promedio de 77% de compañías no están preparadas ante un ataque cibernético y no tienen una estrategia de gestión de riesgos

Por: Notimex

Más allá de las contraseñas, las empresas deberán implementar nuevos métodos de autenticación, desde reconocimiento facial, hasta huellas digitales, aunque estas tecnologías aún son vulnerables.

Por: Notimex

Aunque el WiFi público es benéfico también es una de las principales vía de robo de información de las empresas.

Distribuir contenido