Usa el aguinaldo para asegurar a tu familia

Foto: Shutterstock

Invierte el dinero inteligentemente y cuida tu patrimonio durante esta época

Tu aguinaldo, que recibiste o que recibirás, lo tienes que gastar de una manera inteligente y qué mejor que hacerlo en la seguridad de tu hogar, tu familia y la tuya.

De acuerdo con Igal Rubinstein, director de Seguros S, es importante que tu vivienda cuente con algún seguro en esta temporada decembrina, ya que se incrementa el riesgo de incendios, así como de robo, pues como muchas personas salen de vacaciones, el hogar se deja solo, lo que es una gran tentación para los amantes de lo ajeno.

Para Arturo González Briseño, director de Oferta Territorial de Axa, esta empresa tiene un aumento de 15% en número de reclamaciones por siniestros ocurridos durante diciembre respecto de los otros meses del año.

Si no cuentas con algún seguro que cubra a tu hogar en contra de algún accidente o robo, es importante que contrates uno, aunque para expertos no necesariamente por el hecho de ser diciembre se tiene que adquirir una póliza de protección, sino que cualquier momento del año es bueno para contratar este tipo de productos, que te ahorrarían una buena cantidad en caso de un evento desafortunado.

“Es conveniente contratar cualquier tipo de seguro en todo momento, el aumento del riesgo no es característica esencial de diciembre”, explicó Marco Carrera, director general de Educación Financiera de la Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Según González Briseño, en caso de que no cuentes con alguna protección para tu hogar y ya te hayas decidido a contratarlo, es importante que tomes en cuenta los siguientes factores con los que este tipo de póliza debe de contar: que te ampare todos los bienes dentro y fuera del hogar, así como la cobertura del dinero.

Paga poco y protege mucho

De acuerdo con González Briseño, los costos para la protección de un hogar varían dependiendo de varios factores: el valor de la casa y de los contenidos, así como la ubicación de ésta. “Tal vez un departamento que valga 1 millón 200,000 pesos y se encuentre en la zona sur de la Ciudad de México podría pagar una póliza de aproximadamente 3,500 pesos”.

Asimismo, el directivo de Axa afirmó que el costo de la suma asegurada se define de acuerdo con el valor de la propiedad del inmueble.

“En la mayoría de los seguros de este tipo, la suma asegurada la define el cliente conforme a sus necesidades, es decir, a la hora que habla con su asesor le dice: calculo que mi departamento tiene un valor actual de 2 millones de pesos y, además, le metí 400,000 pesos de muebles, entonces con base en eso se hace la cobertura. Este seguro, como todos los seguros en el país, son contratos de buena fe”.

Otros

Además de considerar los seguros para la protección total de tu hogar, existen otras coberturas que debes tomar en cuenta adquirir si es que saldrás de viaje, por ejemplo, los seguros de responsabilidad civil.

Este seguro te sirve en caso de que hayas sufrido algún accidente automovilístico y se determine que fuiste culpable de causarlo.

Esta póliza te cubre los daños que hayas causado a terceros . “Es un seguro muy básico, pero se cubre el riesgo al que todo automovilista está expuesto”, explicó Rubinstein.

Evita accidentes

  • Asegúrate de que las instalaciones de gas y luz funcionen adecuadamente dentro de tu hogar.
  • Apaga las luces de las decoraciones navideñas en el momento que no estés dentro del hogar o durante la noche.
  • Si sales de vacaciones, cierra las llaves de gas y baja el switch de la energía eléctrica.
  • No conduzcas en estado de ebriedad ni tampoco si te encuentra cansado.
  • Siempre ten a la mano los números de emergencia.

[email protected]

CRÉDITO: 
Fernando Gutiérrez, El Economista