Tips para ahorrar con tu smartphone

Los avances de la tecnología en los teléfonos inteligentes le permiten jugar, estar en contacto con sus conocidos por medio de las redes sociales, tomar fotografías y video e incluso llevar un control de sus finanzas personales por medio de las calculadoras que le ayudan a tener un control sobre sus gastos. Pero ,¿sabía que su smartphone también le puede ayudar a ahorrar?

De acuerdo con Consumo Inteligente, la universidad financiera de MasterCard, entre las herramientas de su teléfono que pueden ayudarlo a gastar menos está tener alarmas para evitar recargos, pues olvidar los días en que toca pagar el teléfono o los servicios básicos es muy común y puede hacerlo perder dinero con los cargos extra. Para que esto no vuelva a pasar es mejor anotar como recordatorio los días de pago.

Otra alternativa es registrar la fecha de corte y de pago de su tarjeta para planificar mejor sus compras. Usar el crédito de forma responsable le ayuda a llegar fácilmente a sus metas y evitar el sobreendeudamiento.

El programa de educación financiera recordó que por medio de su smartphone también puede hacer transferencias electrónicas. Tenga presente que, además de dinero, su smartphone le puede ahorrar tiempo y aumentar su seguridad, pues puede evitar ir a la sucursal del banco y realizar pagos desde su teléfono. Hay aplicaciones que incluso ya están brindando la opción de transferir dinero.

Para que su teléfono inteligente le genere ahorros, no necesariamente debe descargar aplicaciones o herramientas específicas, pues desde él también puede navegar por Internet con el fin de comparar precios en línea antes de comprar. Investigar le ayuda a ahorrar, pues recuerde que el precio de un producto puede variar entre tienda y tienda e incluso por zonas. Por eso, antes de realizar una compra, revise quién tiene el mejor precio y no se vaya por lo primero que encuentre.

Además, desde su gadget puede buscar eventos, actividades y alternativas de entretenimiento gratuito en su ciudad. Lo anterior para no gastar de más: puede buscar la agenda cultural de su ciudad y asistir a eventos gratuitos o que se ajusten a su presupuesto, o bien encontrar descuentos.

Incluso, destacó Consumo Inteligente, puede localizar mejores rutas y reducir gastos de transportes. Tener la ruta adecuada es la diferencia entre usar más gasolina o pagar taxi, así que también puede usar la tecnología para llegar a tiempo y mejor a su destino.

Especialistas afirman que cuando sale a hacer las compras de la despensa del hogar el secreto para no gastar de más es planificar, por ello existen aplicaciones que puede descargar gratuitamente, las cuales le ayudarán a tener un control sobre lo que hace falta en casa, lo que está por terminarse y lo que no necesitamos. Puede incluso elaborar su lista para que la próxima vez que vaya a surtir su alacena no termine gastando en cosas innecesarias.

Como puede ver, además de una herramienta de comunicación, su celular puede ser un gran aliado de sus finanzas, sobre todo tomando en cuenta que la mayoría de las aplicaciones que ayudan a su economía son gratuitas.

claudia.cordova@eleconomista.mx

acv

CRÉDITO: 
Yael Córdova / El Economista