¿Sufres para llevar las cuentas de tu empresa?

Foto EE: Angélica Pineda

Los cambios fiscales implementados por las autoridades hacendarias federales dejan dos caminos a los micro, pequeños y medianos empresarios (mipymes): permanecer en la informalidad o apoyarse de sistemas de administración de negocios que les faciliten cumplir con sus obligaciones fiscales.

Una de estas soluciones las ofrece Clickbalance, un sistema de administración de negocio en línea escalable y accesible, que quita al empresario la presión de tener un departamento de Finanzas o Sistemas.

“Con este producto atacamos tres problemas: si el empresario no tiene dinero puede acceder a la plataforma por un monto económicamente bajo. Si no tiene tiempo o conocimientos suficientes para opera la plataforma, nosotros la operamos. Hoy en día tenemos más de 4,000 empresas usando nuestro sistema, nos consideramos el departamento de Tecnología de la Información de nuestros clientes”, explicó Francisco Salazar Franco, gerente de Comercialización de Clickbalance.

Se trata de una plataforma en la nube que ayuda al empresario a manejar de manera eficiente sus procesos comerciales, de contabilidad y de facturación, con un costo inicial de 2,400 pesos por la renta y 5,000 pesos por el acceso al sistema. Dependiendo de la solución, el costo va incrementando.

La empresa es una spin off de una compañía sinaloense, cuyo equipo de Sistema fue comisionado para crear una solución que resolviera el problema de movilidad e información de sus directivos. Una vez creada, se probó dentro y fuera de la empresa, se perfeccionó y, tras ver su potencial se decidió lanzarla en 2008 al mercado, con el nombre de ClickBalance.

Francisco Salazar aseguró que haber nacido en la nube, hace seis años, le da ventajas competitivas a su producto, las cuales son utilizadas en su modelo de negocio y están enfocadas a tener una tecnología de fácil acceso y de adopción por parte del usuario.

“Nos hemos dado cuenta que las TI no han sido útiles a las pymes, porque éstas tienen uno de estos tres problemas o todos juntos: no tienen capital para invertir; el operador, que es dueño de la empresa, está en todo y no tiene tiempo de planear la estrategia con bases estandarizadas de operación; la tercera tiene que ver con la falta de conocimientos técnicos que le permitan adoptar y mantener estas plataformas dentro de la empresa”.

Para operar el sistema sólo se requiere conexión a internet. Al contratar el servicio, el empresario recibe una clave secreta para acceder la plataforma y configurar los datos de su empresa. Si contrató la solución comercial podrá controlar la administración de su negocio sobre compras, ventas, inventarios.

“Tenemos tres niveles de complejidad para la familia de soluciones comerciales, tres para las contables, dos para factura y todos los niveles de complejidad para soluciones personalizadas”, expuso.

Por tratarse de un sistema en línea, ClickBalance está disponible para cualquier punto de la República, incluso fuera de ésta. La empresa busca establecer una red de 47 distribuidores al cierre de este año que dé servicio a los clientes.

ClickBalance trabaja con IBM por lo que, asegura Francisco Suárez, la plataforma es muy estable. En cuanto a las actualizaciones, éstas se proveen sin costo para el cliente. Sin hay nuevas regulaciones por parte de las autoridades para cumplir con las obligaciones fiscales, éstas están disponibles en la plataforma desde el primer día que entran en vigor.


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CRÉDITO: 
Angélica Pineda/ El Empresario