Vende lo que no se ve y centra tu atención en el cliente

Christine Clifford. Foto: Hugo Salazar./ elempresario.mx

Poner más atención en el precio del producto que en el cliente, es uno de los principales errores de las Pymes. De acuerdo con Christine Clifford, experta en mercadotecnia y ventas, el precio "solamente es un pretexto cuando alguien no quiere hacer negocios con nosotros".

Durante su participación en la Semana Nacional Pyme Bicentenario, explicó que alrededor del precio giran otras variables que hacen que el cliente se sienta a gusto con un producto o marca.

"Los clientes buscan un buen servicio, sentirse importantes, sentir que la empresa los atiende", dijo en su conferencia.

Para determinar el precio hay que seguir la regla del 0 al 6: "si ninguna de seis personas se queja del precio de nuestro producto, a lo mejor es bajo; si dos o mágras lo hacen, tal vez sea alto; si sólo una está inconforme, el precio es el correcto, siempre hay un nivel de resistencia".

Lo intangible

Destacó que lo que rodea al producto es lo que atrapa al cliente, por ejemplo, la marca, es decir, el prestigio o estatus que se relacione con ella y el grado de recordacion que se tenga alrededor de ella.

La especialista añadió que "la sociedad está obligando a las marcas a tener nombres cortos, de 10 letras y tres silabas como máximo, ahi tienen a Google, Yahoo!, Nike, e incluso artistas, J.Lo, Brittney, etcetera".

Comprar con los ojos

Otro de los errores que cometen las empresas es no analizar la presentacion de su producto o servicio, siendo que el impacto visual es uno de los mas fuertes en el cliente.

"Compramos con los ojos, puede ser un excelente servicio, pero si visualmente no es agradable, el cliente no se sentirá a gusto", detalló.

Invitó a los asistentes a enfrentar el riesgo del negocio, a realizar la revisión de su producto y cambiar aquello que sea necesario para satisfacer al cliente.

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CRÉDITO: 
Judith Armadillo, El Economista