Sé un emprendedor web esta temporada

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Vendedores por Internet esperan tener incremento del 30% en ventas durante esta época decembrina

De acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre, en México los vendedores de la plataforma esperan incrementar sus ventas 30% esta Navidad.

Al respecto, MercadoLibre emite algunas recomendaciones para los emprendedores que deseen aprovechar esta oportunidad de crecimiento y vender por Internet durante esta temporada.

Toma la decisión de hacerlo

Para empezar a vender en Internet, lo más importante es que estés convencido de hacerlo y seas perseverante.

Más de 145,000 personas obtienen todo o la mayor parte de sus ingresos a través de lo que venden por Internet y todos ellos empezaron alguna vez vendiendo su primer producto.

Brinda información completa del producto y de la venta

Menciona las características del producto y las políticas de venta (informa qué medios de pago aceptaa, qué debe hacer el comprador para que la venta se concrete, etcétera). De acuerdo con un estudio realizado por Deloitte, 80% de los usuarios busca información en Internet antes de hacer una compra.

Sube fotografías y/o videos de calidad

Es necesario poner fotografías y videos en donde se vea bien el producto, así el cliente podrá saber lo que está comprando exactamente.

Precio, entrega y garantía

Las condiciones de la venta deben ser muy claras. El precio, el día de entrega y la garantía del producto son cosas que se deben especificar e incluso hasta repetir, para que no haya dudas por parte del comprador.

De acuerdo con el estudio “Pulso del Comprador en Línea” realizado por UPS, 70% de los encuestados abandona la compra en línea cuando los vendedores no dan una fecha aproximada de entrega, ya que esto genera incertidumbre y desconfianza en los consumidores.

Ofrece un excelente servicio

Responde las dudas de manera cordial y concisa. No olvides hacer todo lo posible por agregar valor a la experiencia de compra, ya que esto ayuda a incentivar que vuelvan a hacerlo.

Lleva inventarios de tus productos

Así como en una tienda tradicional es necesario contar con un inventario de los productos, también es importante hacerlo en las ventas online; sólo así podrás llevar un excelente control de los productos que se estén acabando y de los que no están siendo muy demandados, mismos que puede dar en promociones especiales.

CRÉDITO: 
Redacción, El Economista