Recomendaciones para Pymes en la web

La red potencializa tus oportunidades de negocio. Foto: Archivo / elempresario.mx

Tú decides si quieres hacer de tu sitio web el más visitado y al mismo tiempo incrementar tus ventas

En momentos de coyuntura económica las pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben empezar a ser competitivas, estar presentes y accesibles a su público potencial en Internet, recomienda Gabriela Berlanga, vicepresidente de mercadotecnia y estrategia para E-xistes.

De acuerdo con el último estudio de Inversión Publicitaria Online 2008 IAB, en nuestro país se invirtieron $1,884 millones de pesos en pauta publicitaria por Internet el año pasado, 87% más que el año anterior.

Tú decides si quieres hacer de tu sitio web el más visitado y al mismo tiempo incrementar tus ventas; nosotros te damos los tips.

  1. Identifica a tu competencia – En Internet la competencia se vuelve mucho mayor que en medios tradicionales; ya que los tienes a un clic de distancia. Lo primero que debes hacer es ubicar a tu competencia, sus fortalezas y debilidades para identificar un diferenciador que le dé mayor valor a tu negocio.
  2. Define los objetivos a comunicar en tu página – Tu página de Internet es la carta de presentación que le da mayor legitimidad y formalidad a tu negocio. Por este motivo, ésta debe incluir los mensajes indicados que atraigan a tu consumidor y te permitan acercarte más a él. Debes de posicionar tus productos y/o servicios de forma estratégica para generar mayor interés entre los internautas.
  3. Mantén actualizado tu sitio de Internet – Es fundamental mantener fresca y competitiva tu página para mantener el interés de los visitantes. Debes de sacar provecho de las herramientas que están disponibles, además del dinamismo que el Internet te permite a diferencia de los medios tradicionales de comunicación.
  4. Asegúrate de que tu página incluya herramientas de contacto – Internet es de los pocos medios que permiten que exista una comunicación bidireccional, por lo que es importante incluir mecanismos que fomenten el contacto directo con tu consumidor y así crear relaciones personales con ellos, dándoles respuesta a sus intereses y necesidades. Esto contribuirá a generar una mayor lealtad de ellos hacia tu marca.
  5. Posiciónate en buscadores - Los buscadores en Internet, son de las herramientas en línea más utilizadas y hay una serie de expertos con quiénes te puedes acercar para que te asesoren y puedas incrementar tu presencia dentro de los mismos. Sí alguien está buscando tu servicio o producto y no apareces entre los primeros resultados, es una oportunidad perdida.
  6. Utiliza Web 2.0 – Los usuarios y clientes deben de sentir que forman parte de tu compañía, que pueden participar, interactuar y dar retroalimentación sobre tus servicios y productos. El dinamismo del Internet, te da la oportunidad para hacer pruebas y promociones, obteniendo respuestas al instante que te permitan conocer cuáles son las estrategias eficientes y que puedes aplicar inclusive offline.
  7. Aprovecha el Internet para posicionarte a nivel global – Existe un importante número de empresas a las que les interesa darse a conocer fuera de México, el “World Wide Web” es una gran oportunidad para lograrlo, ya que hay estrategias para posicionarte específicamente en los mercados que son relevantes para ti.
  8. Date a conocer a un costo más bajo – La inversión para tener una significativa presencia en línea, es mucho menor a la de cualquier medio tradicional.
  9. Benefíciate de la alta segmentación – Por los parámetros que tanto portales como buscadores utilizan, es mucho más sencillo identificar a tu mercado objetivo y posicionarte exactamente en las que tus consumidores, usuarios u otros estén navegando, por lo que saca provecho y acércate a ellos.
  10. Rendimientos 100% medibles – Internet te ofrece un beneficio que ningún otro medio te brinda: resultados medibles y métricas del retorno a tu inversión, los cuáles tienden a ser sumamente altos.

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CRÉDITO: 
Redacción