Prepárate para conquistar a tu inversionista ángel

Foto: sxc.hu./ elempresario.mx

Las Pymes están cada vez más interesadas en operar en conjunto a través de la inversión “ángel”.

“Actualmente no hay proyecto que esté de “moda” ni requisitos específicos para ser tomados en cuenta, por eso es importante que los emprendedores luzcan atractivos ante los prestadores de fondos”, afirmó René Alavez, Coordinador de la plataforma hispana de América de Ángeles Inversionistas México.

Indicó que suelen inclinarse más por empresas que apenas empiezan a formarse o están por hacerlo, ya que su papel es apoyarlos durante los primeros dos y cinco años, lo que representa un enorme reto.

Indentifica qué es lo que te puede hacer atractivo ante un inversionista ángel

  • Las credenciales del emprendedor y su equipo; demostrar que eres capaz y estás preparado para emprender un negocio exitoso.
  • Un plan de negocios; funciona como filtro para los inversionistas ángeles ya que en él se refleja la visión de la empresa y sus metas a mediano y largo plazo.
  • La propuesta tiene que se realista y aterrizada, hay que señalar por qué será exitosa.
  • Indicar lo que ofreces al ángel inversionista, por ejemplo participación accionaria, un asiento en el consejo o algún tipo de gestión que le permita interactuar con el negocio que está fondeando.

No hay una legislación específica para este tipo de apoyo, por lo que es importante generar un contrato o protocolo claro que determine la relación entre el empresario y el inversionista.

xcassab@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Ximena Cassab

tengo una empresa y requiero

Imagen de Anónimo

tengo una empresa y requiero de inversionista,estamos comercializando estropajo ,malanga,y tenemos un vivero de yatropha con 5 millones de plantas listas para ser trasplantadas .espero comentarios ademas contamos con 50 hectareas con acceso de la carretera federal y las vias del ffcc, lugar idoneo por su ubicacion para montar cualquier planta de proceso.recibe un cordial saludo. atte. ing. jorge a. villegas alor

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.