Ocho aplicaciones móviles para estudiantes

Foto EE: Archivo

Para afrontar el nuevo reto, Microsoft decidió compartir las aplicaciones móviles (apps) más útiles para el regreso a las actividades escolares de todos los estudiantes desde nivel básico hasta universitarios.

Estas apps apoyarán en la organización de tiempos, técnicas de lectura, ejercios de memoria, aprendizaje en matemáticas, Inglés y Español, entre otras.

Study Planner ayuda a los estudiantes a organizar su calendario, tareas, trabajos en clase y exámenes. Es sencillo de usar y proporciona información útil sobre un tema, además visualiza las tareas y exámenes por materia, así como cuando se debe estudiar para otra asignatura.

Elementos es una una app con la tabla periódica de los elementos químicos que componen toda la materia que existe en el mundo. Tiene un juego tipo quizz para memorizarlos y aprender los símbolos que se usan a nivel internacional para identificarlos.

Con Calculator Smart se realizan desde sencillas operaciones matemáticas hasta gráficas de cálculo diferencial e integral, así como restas, sumas y multiplicaciones en sistema binario y hexadecimal. Tiene funciones de calculadora científica, calculadora binaria, convertidor de equivalencias, tabla de fórmulas, módulo de gráficas y módulo de derivada.

Leer más rápido es una aplicación incrementar significativamente la velocidad de lectura y aumentar la capacidad de memorización. Esta aplicación educativa tiene todo para leer textos con mayor rapidez y eficacia. Incluye entrenamiento de los ojos y mejora de la agilidad mental.

Khan Academy permite aprender casi cualquier cosa de forma gratuita, incluyendo matemáticas, ciencias, finanzas, historia y entre otras. Su biblioteca tiene mas de 6,000 vídeos.

La aplicación del Diccionario de la Lengua Española permite realizar consultas y saber el significado de cualquier palabra, además está basada en la Real Academia Española, la cual es una institución que tiene como finalidad fijar la norma que regula el uso correcto de la lengua española.

Wikipedia App es la entrada a la enciclopedia libre que contienen más de 20 millones de artículos en 280 idiomas. Esta app es de mucho apoyo para comenzar a investigar acerca de temas en específico, se pueden consultar artículo fuera de línea, compartir o cambiar de idioma.

La aplicación BBC English ofrece una nueva experiencia para el aprendizaje de inglés por medio funciones como la práctica de lectura de textos del idioma de Shakespeare, prácticas auditivas, lecciones de escritura y pronunciación.

CRÉDITO: 
Redacción