Indispensable contra con un seguro de GMM

Foto: Shutterstock

Obtén tranquilidad al tener un respaldo financiero en caso de una emergencia médica

De acuerdo con Julio Verduzco, director general de la aseguradora Pan-American en México, son dos las características principales que le debe ofrecer una aseguradora en un seguro de gastos médicos mayores (GMM).

Primero, la seguridad y la tranquilidad de contar con una empresa que te ofrecerá reconocidas instituciones médicas para el tratamiento de su padecimiento; segundo, transferir el riesgo a una aseguradora y tener su respaldo financiero para hacer frente a una emergencia médica.

Por ello, en la elección de un seguro de GMM deben tomarse en cuenta las ventajas que una aseguradora te puede dar en los dos factores anteriores.

El costo de la atención médica se ha incrementado, ello ha derivado en que el número de reclamaciones por un monto de 
1 millón de pesos haya crecido en el último año; así, otro de los factores que debes tomar en cuenta al elegir un seguro de gastos médicos mayores es que éste te ayude a financiar los tratamientos médicos en casos de padecimientos crónicos o de pronóstico cuyo costo de atención puede ser alto.

Pan-American en México ha creado un producto que evita que eventualmente sus clientes comprometan el patrimonio de su familia para tratar de cubrir los costos derivados de la atención de un enfermedad, asegura el Director General de la aseguradora en México.

La aseguradora ofrece a sus clientes los seguros de gastos médicos mayores: Pan-American WorldAccess y Pan-American PreferredAccess.

Con estos productos, las personas tienen un seguro de salud internacional con acceso a un servicio de primer nivel y beneficios de salud exclusivos, que se ofrecen a través de una red de proveedores médicos y hospitales en México, Estados Unidos y el resto del mundo”, explica Julio Verduzco.

A diferencia de los productos del segmento, Pan-American WorldAccess y Pan-AmericanPreferredAccess eliminan las limitantes de los tradicionales tabuladores, con políticas de preexistencia de padecimientos y periodos de espera.

Además, en ambos casos se aplica la cláusula de suscripción de riesgo. Dependiendo de la persona, se le pide que llene una solicitud si tiene más de 65 años y se le aplican estudios adicionales, con esto le pueden dar el mejor plan de acuerdo con su salud.

Es decir, si tienes un padecimiento previo, que no se dio durante la vigencia del seguro, lo que se hace es hacerte una propuesta para cubrir el tratamiento médico.

“El objetivo es que nuestro cliente tenga la certeza de que tendrá un tratamiento y cuál será la cobertura que él tenga que saldar”, comentó Julio Verduzco.

Entre las ventajas competitivas que tienen los productos de Pan-American, se encuentran el que no contempla la aplicación del coaseguro, además de que el deducible es el mismo en las reclamaciones presentadas tanto en México como en el extranjero.

[email protected]

CRÉDITO: 
Sonia Soto Maya, El Economista