Importancia de la logística en la empresa

Archivo./ elempresario.mx

International Logistic Summit & Expo México 2010: el objetivo es compartir a las Pymes de México buenas prácticas que mejoren sus cadenas de suministro.

International Logistic Summit & Expo México 2010

¿Tienes problemas para organizar tus inventarios y no sabes si cuentas con la mercancía, los métodos y las estrategias para ahorrar tiempo y costos en tu distribución?

Situaciones como éstas son muy comunes en las pequeñas y medianas empresas (Pymes); para solucionarlas es necesario tomar cursos, capacitación y consultoría, y hasta implementar en tu empresa tecnología que te ayude a agilizar los procesos de logística.

Por tercer año consecutivo se realizará en la Ciudad de México el Internacional LogisticSummit & Expo México 2010, donde se ofrecerán conferencias operativas y estratégicas. La entrada al piso de exposición no tiene costo para ejecutivos que estén buscando una solución para sus empresas.

“Gracias al éxito obtenido en ediciones anteriores, se esperan 2,500 visitantes potenciales. Es importante resaltar que en el piso de exposición habrá 70 empresas, de las cuales 30% serán Pymes. Nuestro objetivo es fomentar el networking y que los empresarios adquieran los conocimientos necesarios en logística para lograr una buena cadena de suministros en sus empresas”, comenta Alejandro Cantarelli, gerente general de FLC.

La importancia de la logística en las empresas radica en que de ella depende el éxito y la competitividad de la organización. “Tu mueves un producto y tienes que saber cuánto tienes que generar de ello, con qué canales, en qué tiempo, con qué socios, con qué tipo de transporte”, explica Sandra Humich, coordinadora de contenidos y conferencias Operativas del Internacional LogisticSummit & Expo México 2010.

Este evento se realizará los días 17 y 18 de marzo en el Centro Banamex en la ciudad de México, el ingreso a la exposición y a las conferencias es gratuito, siempre que se prerregistren en la página web www.logisticsummit.com.

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez