Estas vacaciones no te quedes sin hospedaje

Foto: Shutterstock

¿Eres de aquéllos que prefiere tener privacidad al momento de salir de vacaciones? ¿Cada vez que intentas reservar en un hotel no encuentras disponibilidad?

En el mercado existe un modelo de negocio que toma mayor relevancia con el paso del tiempo: la renta de propiedades.

Es una alternativa para vacacionar, sobre todo en aquellos destinos de sol y playa, incluso, en estados aledaños a la ciudad, donde en temporada alta no hay disponibilidad en cuartos de hotel, explicó Leonel García, CEO de Coldwell Banker Península Cancún.

Precisó que este tipo de esquema es conveniente para familias grandes, es decir, de más de 10 acompañantes. Podrán encontrar casas y departamentos con más de tres habitaciones totalmente amuebladas, alberca y de más amenidades.

Si la Semana Santa y de Pascua ya te agarró con los dedos en la puerta, toma en cuenta esta opción para tus siguientes vacaciones.

García recomendó reservar por lo menos con cuatro meses de anticipación, ya que un modelo muy cotizado en temporadas altas. Bajo este modelo los estados más solicitados son:> Acapulco, Riviera Maya, Playa del Carmen, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos, con rentas promedio de seis noche de 700 a 1,500 dólares.. Este modelo de negocio arroja un ahorro de más de 50% y podrás dividir gastos entre todos tus acompañantes. García alertó que antes de contratar te pongas en manos de los expertos en inmobiliarias legalmente establecidas, “dejarse llevar por anuncios en periódicos o Internet no es recomendable, puedes ser presa de un fraude”.

[email protected]

CRÉDITO: 
Paulina Gómez, El Economista