Encuentra la casa de tus sueños en Internet

Foto: Especial

Propiedades.com, plataforma que ofrece una amplia oferta inmobiliaria

Buscar un hogar para vivir o rentar podría resultar tedioso, debido a que es una actividad en la cual invertirías demasiadas horas de tu tiempo, que se pueden convertir en días, meses y, en los peores casos, hasta años, si es que no encuentras el lugar que cumpla con tus expectativas.

En México existen plataformas en Internet que te ayudan a encontrar vivienda de una manera rápida y fácil; además te amplían el horizonte de la oferta inmobiliaria que existe en la zona donde deseas instalarte.

En estas plataformas puedes navegar en un mapa virtual que te permite tener una visión de cómo es la zona donde se encuentra el inmueble, así como las características de la vivienda que sea de tu agrado. También te muestran fotografías a detalle para que tengas más elementos que te ayuden a realizar la elección que más te conviene.

Hoy en día, la mercadotecnia digital puede llevar a una persona directamente a lo que necesita, en el momento que lo desee; por ejemplo, si se le ocurre entrar a un sitio web a media noche para buscar departamentos donde vivir o rentar porque trabaja todo el día y no le da tiempo de ir a verlos, por supuesto que estas plataformas son de gran ayuda”, explicó Daniel Ortiz, profesor del área de Mercadotecnia de la Universidad Panamericana.

Para Fernando Soto-Hay Pintado, director de Tu Hipoteca Fácil, la digitalización de la oferta inmobiliaria actual es de gran importancia porque provoca que las personas accedan de una manera mucho más eficiente al sector, pues con un solo clic se puede tener acceso a una gran cantidad de información que antes no se podía tener “ni de chiste”.

Tu bolsillo se beneficia

Al tener una amplia oferta puedes decidir lo que más te conviene comprar o rentar, ya que tu margen de elección se extiende y así tienes más información para decidir.

Los sitios como propiedades.com, metroscubicos.com o guiadinmuebles.com cuentan con una amplia oferta inmobiliaria que facilita conseguir hogar. Su plataforma también te permite vender o rentar.

Otra ventaja: la rapidez

El ahorro de tiempo también es una de las ventajas que ofrece la digitalización de la oferta inmobiliaria, ya que con una visita rápida a uno de los portales que ofrecen estos servicios puedes visitar la propiedad, así como conocer sus alrededores, sin que tengas que estar presente para realizar la observación de este tipo de detalles.

Un ejemplo es el sitio propiedades.com. Debido a que su plataforma puede localizar la propiedad que se ajuste a tus necesidades y a su bolsillo, en sólo unos minutos.

Según Santiago Sánchez-Navarro, director del portal propiedades.com, dentro del sitio se pueden ver 20 ofertas en un tiempo promedio de 20 minutos, mientras que en los demás sitios se podrían ver 11 ofertas en el mismo tiempo.

Algunos aspectos a tomar en cuenta

Consejos para buscar vivienda por Internet:

  • Que la página web donde se busca casa cuente con datos específicos para entrar en contacto con el ofertante.
  • Registrarse en la base de datos del portal para que te envíen información por correo electrónico que te ayude a elegir la vivienda que buscas.
  • Todas las ofertas, promociones, concursos, descuentos y premios deben anunciarse en las redes sociales y en la página web.
  • Revisa las fotografías del anuncio, ya que la idea es que coincidan con el inmueble real que se está ofertando. De lo contrario, no confíes del todo en esa empresa o en el vendedor.
  • Busca más información en el área de atención a clientes del sitio web.
  • Usa el inbox en Facebook o un mensaje privado por Twitter y evalúa la calidad de las respuestas.

[email protected]

CRÉDITO: 
Fernando Gutiérrez, El Economista