¡Cuidado con el cibercrimen en el Buen Fin!

Foto: Especial

Symantec te da consejos para proteger tu información en Internet

Este año, los ciberataques provocaron pérdidas por 39,000 millones de pesos y más de 10 millones de adultos en México fueron víctimas de este delito, aseguró la empresa de seguridad informática Symantec.

Es por eso que con la llegada de El Buen Fin no se puede bajar la guardia, pues muchas personas preferirán hacer compras en línea en lugar de trasladarse a algún centro comercial.

Para evitar ser blanco fácil de los cibercriminales y reducir el número de ataques, los usuarios de cualquier dispositivo deben estar conscientes del riesgo que corre su información y poner en práctica ciertas medidas de seguridad para no quedar vulnerables ante los ataques.

Al comprar en línea durante El Buen Fin y las próximas semanas, es importante que “lo hagas en páginas conocidas y de buena reputación. Además fíjate que exista una dirección física, de correo electrónico y/o teléfono de contacto en caso de cualquier duda o inconveniente que tengas al hacer una compra”, advirtió en un comunicado la empresa.

Sigue estos pasos y protege tu información:

  • 1. Verifica que en la barra de direcciones del navegador aparezca un HTTPS o el dibujo de un candado cerrado antes de enviar información personal en cualquier sitio web.
  • 2. Cuando la barra de direcciones del navegador tenga una sombra color verde, quiere decir que la identidad de ese sitio web ha sido validada correctamente.
  • 3. Busca una marca de confianza en el sitio donde compras, por ejemplo un sello de seguridad que indique que el sitio que visitaste es legítimo.
  • 4. Si encuentras una oferta o promoción que parece ser muy buena como para ser verdad, probablemente te verás tentado a darle clic, pero debes ser inteligente para enviar el mensaje directamente a la bandeja de basura.
  • 5. Cuenta con contraseñas fuertes que combinen letras, números y símbolos.

Para que las empresas aprovechen este Buen Fin y blinden su información, Norton tienen un 50% descuento en sus soluciones. La promoción será válida del 15 al 18 de noviembre en tiendas departamentales o en compras en línea a través de: www.norton.com.mx/buenfin

[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción