Controla tus gastos empresariales

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Controlar y automatizar el uso de los recursos financieros de la empresa es una tendencia creciente en todos los modelos de negocio, ya que permite ahorros y simplifica la administración empresarial.

Los sistemas de control de gastos ayudan a reducir tiempo y fugas de capital. Es una adopción cada vez más común en las organizaciones de todo el mundo, comentó Martín Arrasa, director general Edenred, proveedora de sistemas de control de pagos.

“El ritmo de adopción de sistemas de control de gastos está creciendo a ritmos de doble dígito, a nivel global, y México se comporta a ritmos similares”, comentó el directivo.

Falta de control

Martín Arrasa expuso que la mayoría de las empresas no tiene controles de gastos y cuando quieren ahorrar en lo primero que piensan es en recortes de personal o en cancelar inversiones, pero no han tomado en cuenta las pérdidas que han tenido al no automatizar los gastos empresariales.

El directivo de Edenred expuso que el control gastos puede implementarse en empresas de todos los tamaños, ya que esto no implica una gran inversión y en cambio permite ahorrar en conceptos como: gastos de gasolina, gastos alimenticios, viáticos, etcétera.

“Hay casos de pequeñas empresas transportistas que tienen tres unidades de carga, donde 40% de sus gastos totales de operación está representado por el consumo de gasolina; ellos han podido reducir sus gastos en combustible en alrededor del 30%. Si también implementas un sistema de control para gastos alimenticio esto puede ahorrar el 30% de gastos por ese concepto”, expuso Martín Arrasa.

Para concluir, el directivo de Edenred expresó que la automatización de los gastos está avalada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), por lo que todos los gastos generados también son deducibles de impuestos.

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno