Controla tu negocio con un software administrativo

Foto: freedigitalphotos.net./ elempresario.mx

Muchas de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de México llevan el control de sus clientes de forma empírica: hacen sus cuentas y control de inventarios en hojas de papel o en paquetería básica de oficina, lo que las pone en desventaja frente a su competencia, comenta Alejandro Santiago, director comercial de Logical Concept.

“La principal razón por la que un empresario adquiere un sistema administrativo se debe a la necesidad de controlar su cartera de clientes; la segunda razón es el control de los inventarios, y la tercera, controlar sus costos y eficiencia”, detalla Santiago.

Contar con un sistema de administración permite a la Pyme tener ahorros en tiempo y costos de hasta el 85% del total de las ventas.

“El beneficio de contar con un sistema de registro y control de la información está en el aumento de la efectividad y de la productividad de la organización, pues le permite al empresario la rápida toma de decisiones y tener más ventas conociendo mejor a sus consumidores, así como establecer y medir objetivos”, explica el directivo de una empresa que tiene 50,000 clientes en el país, en su mayoría Pymes.

La inversión inicial para contar con un sistema administrativo va desde los 500 pesos.

Con un sistema administrativo, las empresas podrán:

1) Conocer sus clientes a través de un software para la administración de la relación con los clientes o Customer Relationship Management (CRM por sus siglas en inglés).

2) Control de sus inventarios: Las Pymes entienden por esto el control básico o inicial de sus productos. Para tener un mejor control es necesario contar con catálogos o un registro formal de sus productos o servicios.

3) Controlar sus costos y eficiencia: Con esto, las empresas obtendrán una medición real de cuáles son los productos o servicios que más rentabilidad general al negocio.

Para conocer más del tema, asiste a:

Conferencista: Alejandro Santiago.
Tema: "ABC Para controlar la empresa con un sistema administrativo".
Fecha: Martes 2 de noviembre.
Hora: 17:30 a 19:00 hrs.
Sala: Centro Banamex, Casa del Diezmo 1.

[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez