Conoce las tendencias tecnológicas para este 2010

Foto: Cortesía.

El panorama para la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en México aún será mejor que en 2009.
Como empresario, es inevitable planear tu crecimiento si no te apoyas en alguna herramienta tecnológica, aseguraron expertos .

El panorama para la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en México aún será mejor que en 2009.
Como empresario, es inevitable planear tu crecimiento si no te apoyas en alguna herramienta tecnológica, aseguraron expertos .
IDC México dijo que dicha industria crecerá 3.2% en el presente año y tendrá un crecimiento sostenido hacia el 2013 de 6.5 por ciento.
“La peor parte de la crisis ha quedado atrás en la mente de muchos productores”, afirmó Edgar Fierro, director general IDC.
“El pesimismo del consumidor ya comenzó a diluirse. No obstante, la recuperación tomará tiempo y estará íntimamente ligada a la de Estados Unidos”, agregó.
Para crecer o invertir, identifica las siete tendencias 2010 de las TI.

MERCADO DE LAS PCs
Las ventas de netbooks seguirán creciendo a pesar de los bajos márgenes de ganancia. Asimismo, más tecnologías que enfatizan la movilidad harán su debut en el 2010 con smartbooks y dispositivos 3G.

REPRODUCTORES PORTÁTILES (PMP)
Se observarán innovaciones tecnológicas, baja de precio en componentes y mayores capacidades que significarán crecimiento para los jugadores locales y el mercado de MP4.

INFRAESTRUCTURA
El cloud computing seguirá en proceso de maduración y se verá principalmente en entornos privados como una entrega de servicios interna. Además, la adopción de soluciones de virtualización de escritorio, almacenamiento base del resguardo, recuperación de la información y la habilitación del centro de datos interno y externo serán algunas de las inversiones que verán crecimiento durante el año.

CONSOLAS DE VIDEOJUEGOS
La adopción de consolas de casa se incrementará debido a la migración de consolas de sexta a séptima generación y del aumento de conexiones de Internet.

SOFTWARE Y SERVICIOS
Las organizaciones buscarán trabajar bajo el concepto de multisoluciones que requieren converger en el impacto al desempeño del negocio e iniciarán la adopción de la oferta de software bajo modelos distintos a los de licenciamiento tradicional (SaaS, hosting, cloud computing).

MONITORES Y TVs
Se observará un mayor esfuerzo de los fabricantes para ligar el mercado de monitores al de notebooks y ultraportables, así como un mayor impulso a tecnologías como led backlighting, Full HD, monitores para laptops, 3D monitors y touchscreen monitors.

TELECOMUNICACIONES
La adopción de comunicaciones unificadas se acelerará con la creciente adquisición de telefonía IP. La movilidad será el mercado más importante, ya que la creciente adopción de dispositivos convergentes móviles incrementará el consumo de servicios de valor agregado y el mercado de voz y datos móviles crecerá a un ritmo de 1 y 19%, respectivamente, en el periodo 2009-2013.

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez