Conviértete en proveedor del gobierno

Foto: Archivo./ elempresario.mx

“Para venderle al cliente más grande México, es necesario tomar en cuenta la forma en que el gobierno realiza sus compras." Estas recomendaciones te ayudarán a participar.

Nacional Financiera (NAFIN) tiene disponible en su sitio de Internet un centro de Capacitación Empresarial, con información de cursos presenciales y en-línea, asistencia técnica y lecturas recomendadas. Es una buena fuente de conocimiento para apoyar el crecimiento de la pequeña y mediana empresa de México.

Quince tips para venderle al gobierno

Para procesos de adjudicación directa:

1. Enviar carta de intención a las dependencias y entidades del Gobierno federal, donde manifiestes tu interés para ser considerado como proveedor.

2. Preparar el currículum de tu empresa.

3. Revisar que el objeto social explique claramente el giro del negocio registrado y que esté acorde con el de productos y servicios que ofreces.

4. En operaciones mayores a $110,000 pesos, preparar la carta donde digas que no tienes adeudos fiscales.

Para licitaciones e invitaciones a cuando menos tres personas:

5. Verificar la documentación administrativa y legal solicitada por la entidad que convoca.

6. Deberás acreditar que cuentas con facultades suficientes para comprometerte por la empresa (poder notarial).

7. Revisa cuidadosamente las bases de la licitación en lo que respecta a las especificaciones técnicas del bien o servicio.

8. Expresa claramente que los productos y/o servicios que ofreces cumplen con las especificaciones de las bases de la licitación, de preferencia no excedas las especificaciones de los bienes o servicios, porque eso eleva los costos y no te ofrece ninguna ventaja adicional contra tus competidores.

9. No hagas ofertas que no puedas cumplir, realiza una evaluación global de tus capacidades.

10. Incluye el número de la licitación en toda tu documentación y especialmente en tus propuestas técnicas y económicas.

11. Firma la documentación que entregas, especialmente tus propuestas técnicas y económicas.

12. Observa las fechas y horarios establecidos en la convocatoria del proceso, ya que no hay tolerancia.

13. Revisa que no estés sancionado ante la Secretaría de la Función Pública.

14. Confirma tu domicilio fiscal.

15. Deberás incluir la documentación que tenga la leyenda “bajo protesta de decir verdad”, a efecto de no ser descalificado.

Con información de NAFIN.

elempresario@elempresario.mx

CRÉDITO: 
Redacción

solicitud es alta

Imagen de Anónimo     JUAN JESUS HERNANDEZ CERVANTES

raciban un cordial saludo
mu pregunta es como me doy de alta para
licitaciones como persona fisica

pregunta

Imagen de lidia

hay alguien ya este incrito a compranet?. hacer algunos comentarios acerca de este programa

TIPICO DE LAS INSTITUCIONES PÚBLICAS

Imagen de Anónimo

Nuevamente una breve muestra de la incompetencia de las instituciones de Gobienro, acaso sera un reflejo de este triste país???... Yo creo que si... y la historia contunua repitiendose.

Por último, hay un sitio web

Imagen de Anónimo

Por último, hay un sitio web de te dice que mandes un e-mail al correo vendelealgobierno@economia.gob.mx diciendo qué ofreces y en qué estás interesado. La Verdad es que NUNCA contestan el mail. Hay un supuesto responsable que es Lic. Miguel Villegas Lerdo de Tejada al tel. 5729 - 9300 Ext. 14007 Su e-mail es mvillegas@economia.gob.mx Ni contesta los correos ni toma las llamadas. Solo se encarga de mandar a su secretaria Angeles Serrano para atender la llamada, pero la pobre no sabe nada.

Pudiendo ser un VERDADERO HIT y una locomotora para reactivar algunos sectores, no es así.

Lamento decirles lo

Imagen de Anónimo

Lamento decirles lo siguiente:

1.- En NAFIN ardan casi 10 mn en q te tomen la llama del conmutador. Se escudan diciendo que son horas pico por tener muchas llamadas por los descuenytos de las facturas.
2.- Las chicas del conmutador no tienen idea del prógrana Véndele al gobierno.
3.- La oferta de negocio 2010 aún no está arriba en su sitio web. Hay una del 2° semestre del 2009 que ya no está vigente
4.- No tienen ninguna coordinación ni con Secretaría de Economía ni con SFP. Solo lo mandan a uno a CompraNet y ahí, que uno se ha bolas.
5.-Las entidades efectivamente te reciben, pero no tienen idea de lo que van a comprar. Muy amablemente te dicen sí, mándeme X,Y o Z documentos te doy de alta como proveedor y ponte listo en CompraNet las licitaciones (cuyas bases hay que pagar). Si es por adjudicación directa o invitacion a tres personas, hay que esperar. ¿Cuánto? Pues el día que se les ocurra.
6.- Una vez que estás dado de alta, hay que esperar, porque SHyCP aún no ha liberado el presupuesto de este año y como estamos en austeridad, pues sabrá Dios si van a compar y consecuentemente, si las PyMES puedan venderle.
7.- La expo Véndele al Gobierno Federal del año pasado dejó mucho que dear. Nadie sabía nada. Solo daban información para dar de alta a los proveedores pero no se concretó nada de negocio. Asistí y fue una pérdida de tiempo irreparable. No dudo que hay una buena intención del Gobierno Federal, pero no en términos operativos/reales, no funciona.

La realidad están muuuuuy desorganizados. NO ES tan fácil como aparenta en el artículo o como NAFIN hacer creer a través de sus diferentes medios. No digo que mientan necesariamene, pero no está funcionando bien.

Si lo dudan llamen directamente a NAFIN y comprueben o alguna dependencia a las áreas Adquisiciones y verán que lo que digo , por desgracia, ES TOTALMENTE CIERTO.

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