Cómo elegir un proveedor de facturas electrónicas

Foto: Archivo./ elempresario.mx

Con este ABC, toma la decisión y elige un proveedor de facturas electrónicas, obligatorias desde 2011 en México, por disposición del Sistema de Administración Tributaria.

A. Ya está decidido. Si estás esperando una prórroga, esta disposición ya se encuentra en la ley y no habrá prórroga. Podrás seguir utilizando los comprobantes que aún tengas de la imprenta autorizada hasta que termine su vigencia (dos años); o bien, podrás seguir usando comprobantes auto impresos si el monto de lo facturado es menor a 2,000 pesos y les adhieres un "dispositivo de seguridad" (posiblemente un holograma).

B. Dos alternativas. Hoy es una opción emitir comprobantes fiscales digitales y para hacerlo tienes dos alternativas: por medios propios (con un desarrollo interno o con un software comercial); o bien, hacerlo a través de un tercero. Si eliges la primera alternativa, considera los costos de actualización, ya que inevitablemente en 2011 deberás vincularte con un tercero para validar el comprobante; por el contrario, si eliges la segunda alternativa, debes tener la precaución de seleccionar un proveedor autorizado de los que están en la lista del SAT. Si tu proveedor no está en esa lista, podrías estar incurriendo en un delito.

C. Compara. Al ser una obligación emitir comprobantes fiscales digitales en 2011, a menos que tengas razones de peso (operativas o fiscales) para no migrar ahora mismo, no dejes para el final la decisión, ya que podrías terminar pagando los costos que derivan de una decisión apresurada sin evaluación de al menos tres ofertas. Primero descarta internamente si lo harás por medios propios o por un tercero. Cuando hayas decidido, entonces solicita al menos tres cotizaciones, compara y evita tomar una decisión basada únicamente en el precio.

¿Qué evaluar?

1. Seguridad. Pregunta dónde estará resguardada tu información. En 2011 será necesario que la infraestructura de los proveedores esté montada en un Data Center ubicado en territorio nacional.

2. Confidencialidad. Lee cuidadosamente el contrato y evita a quien “se reserva el derecho” de utilizar tu información para fines comerciales o de mercadotecnia.

3. Experiencia. Pide referencias, no te conformes con ver los logotipos de grandes empresas en la página del candidato. Pide que te den acceso a un cliente que pueda comentarte su experiencia.

4. Soporte. Analiza las opciones de soporte que están incluidas en su servicio (telefónico, chats, ticket, etcétera) y elije el que mejor satisface los requerimiento de tu operación.

5. Precio. Compara las opciones, pero analiza todo el contexto de la oferta, un mejor precio no necesariamente va de la mano con la mejor opción.

José Luis Ayala, Director General de Diverza.

Más información: http://elempresario.mx/factura-electronica.


1. Factura electrónica, obligatoria a partir del 2011: "Cambiar a la factura electrónica incluye ser más sustentables, productivos, rápidos y eficientes, pero sobre todo ahorrar en costos y tiempos."

2. Elige a tu proveedor de facturas electrónicas: "A partir de 2011, todos los comprobantes fiscales por operaciones superiores a 2,000 pesos deben emitirse de manera electrónica; aprende a elegir al mejor proveedor para cumplir."

3. Cerrarían imprentas por factura electrónica: "El sector está compuesto por 15,000 imprentas consideradas como micro, pequeñas y medianas empresas, la mitad de ellas autorizadas para emitir comprobantes fiscales."

4. Simplifícate con la factura electrónica: "Es un documento que sirve para comprobar una operación de compraventa. Puede ser enviada y almacenada por medios electrónicos, pero existe la posibilidad de imprimirla si cumples con las especificaciones del SAT."


soporte@buzonfiscal.com

CRÉDITO: 
José Luis Ayala

Facturación electrónica

Imagen de cesarrodriguez

Cualquier duda sobre la facturación electronica podemos apoyarte sin compromiso alguno. Ponte en contacto con nosotros:

cesar.rodriguez@prieto.com.mx
PRIETO RODRIGUEZ Y CIA
50160499

Guía para Facturación Electrónica (CFD'S)

Imagen de redgroup

Requisitos Generales
Para poder trabajar inmediatamente con la Factura Electrónica, debes asegurarte de que cumples con estos tres requisitos:

Tener tu FIEL La FIEL es la Firma Electrónica, y la necesitarás para casi todos los movimientos a realizar, por ello es el primer requisito a cumplir. Se obtiene utilizando la herramienta SOLCEDI y presentándose en las oficinas del SAT con la documentación solicitada. ¿Cómo obtener mi FIEL?
Tener tu CERTIFICADO de sellos El certificado es un archivo que se usa para "sellar" cada documento que emitas y validar su autenticidad. Se obtiene a través de la aplicación SOLCEDI y a través del sitio de internet conocido como CertiSAT. ¿Cómo obtener mi CERTIFICADO de sellos?
Tener tus números de FOLIOS Así como las facturas impresas tienen folios, debes también solicitar una cantidad de folios al SAT. Los Folios se obtienen a través de la aplicación de internet conocida como SICOFI. ¿Cómo obtener mis FOLIOS?
Guía Completa.

Si quieres recibir información importante y ofertas para tu empresa, Suscribete a nuestra lista Ver nuestras politicas de privacidad.

y facturas abajo de 2000

Imagen de Anónimo

una pregunta... las facturas electronicas son exigidas arriba de 2000 pesos de facturacion... que pasa si un contribuyente debe facturar menos de 2000.. como lo hara....

Hola Mario, yo tengo un

Imagen de jonas

Hola Mario, yo tengo un proveedor buenisimo de facturacion electronica y la verdad el porta, el servicio y el costo han sido lo mejor que he encontrado el sitio se llama www.comprobantes.mx incluso para registrarte todo se hace desde su portal web y tambien tienen videos de como solicitar el certificado de sello digital y como solicitar los folios electronicos super bien explicado, te lo recomiendo ampliamente.
Saludos

Asesoría en Facturación Electrónica

Imagen de Ángel

Hola, si tienen duda sobre el tema de Facturación Electrónica los podemos asesorar de manera gratuita.

Escríbenos a contacto@dsindigo.com

www.dsindigo.com

Factura electrónica.. y el crédito? El papel seguirá siendo util

Imagen de Impresor

Soy impresor, cuando vaya a entregar 10,000 volantes a un cliente y a éste le doy 30 días de crédito, como me voy amparar ante el cliente de que me debe esa factura electrónica? cuando le vaya a cobrar a los 30 días, para mi control interno de cobranza y a la vez legal, tengo que imprimirme un formato con pagaré para protegerme legalemente y acredtiar ante mi cliente la fecha de recepción y el nombre y la firma de la persona que recibió los mismos. O tendré que imprimir varias facturas electronicas en diferentes colores de papel para distinguir a que departamento va. El papel se va a seguir utilizando todavía, debemos aprovechar la tecnología porque algunos negocios les va ayudar la factura electrónica y otros seguirán alternando el uso de las facturas impresas.

Factura Electronica

Imagen de MKT Han

Actualmente existen muchos y diversos proveedores de Soluciones a Factura Electronica, algunos te ofrecen el servicio de aplicacion al realizar la compra de folios, otros te rentan la apliacion web y tu realizas todos tus tramites ante el SAT solicitando certificados, llaves y folios, algunos mas te venden el software carisimo y tienes que tener encuenta para meses subsecuentes el costo de una actualización y el costo de la addenda que tendrias que utilizar. Actualmente solo hay un proveedor con el que no tendrias que cambiar tu forma de facturar actual y solo lo adaptarias a las necesidades que tienes de generacion de Factura Electronica, no obtante con eso es un componente de licencia libre que puedes descargar desde la pagina de la empresa que lo diseño, actualmente el componente esta diseñado para ser configurado por un programador o desarrollador en sistemas y si no cuentas con ese tipo de personal en tu empresa, te proporcionan la asesoria necesaria para que quede realmente una solución a tu medida.

Soluciones en Factura Electrónica

Imagen de Quique

A los que han dejado sus comentarios, llevo 4 meses con una plataforma que se llama misfacturas.net (www.misfacturas.net) y ha resultado ser la mejor opción, independiente de los comentarios, que algunos absurdos por falta de información, desde que que salió esta solución que les menciono he obtenido muy bueno resultados; además de ser una solución gratuita pues sólo si deseo poner el logotipo de mi empresa me cobran y el costo no es oneroso. La implementación que llevé a cabo con esta empresa Tralix ha sido excelente y son los más confiables, pues como dice el artículo uno de los principales puntos a observar en un proveedor de Factura Electrónica es la parte confidencial es que cuentan con un dispositivo que pones en tu empresa, sin necesidad de darle la información a un proveedor, o sea todo es "in house", y con misfacturas.net es tan fácil como enviar un correo electrónico, pues es un portal que lo único que realicé fue sacar mi firma electrónica, darme de alta en misfacturas.net, decirle al SAT que Tralix es mi proveedor y listo en minutos estaba emitiendo mi primer factura electrónica y mi primer ahorro fue en la mensajería. Se los recomiendo!!!

Diferencias de Proveedores

Imagen de Ulises

Estimada comunidad emprendedora,

He cotizado en varias empresas que emite facturas electrónicas y tengo varias dudas,
Tengo 3 propuestas de empresa certificadas por el SAT y por el AMECE

1. buzón fiscal www.buzonfiscal.com
2. buzón e www.buzone.com
3. MYSuite www.mysuitemex.com

De acuerdo a su experiencia, cual me pueden recomendar para contratar el servicio
En espera de su respuesta, reciban un cordial saludo de mi parte

comentario

Imagen de renan sanchez

que tal fel(facturar en linea) tiene todo lo que consejan y el mejor precio a partir de 300 creditos, estoy a tus ordenes par asesorarte

duda

Imagen de TVC

hola.. me podrias comentar sobre el proveedor que mencionas, es confiable.. eres cliente?

saludos

Facturar electronica

Imagen de Anónimo

Facturar Electronicamente no se tiene que convertir en un dolor de cabeza para ti y tu empresa, hoy x hoy puedes optar por una solucion que no te generará costos inalcanzables o cambios radicales a tu forma actual de facturar.

La empresa Daysoft ha diseñado un componente que Genera Factura Electronica, con el cual no tendras que cambiar tu forma de facturar actual. Solo adaptaras DIC (Digital Invoice Component) a tu sistema de Facturacion Actual.

Ademas por si fuera poco, tenemos la distribucion gratuita del componente a traves de nuestra pagina de internet.

Esta opcion de factura electronica puede ser descargada a traves de nuestra pagina.

www.daysoft.com.mx

Juanjo, tienes razón. Creo

Imagen de FJavier

Juanjo, tienes razón.

Creo que de principio pueden parecer caras; sin embargo tomando en cuenta que tienes soporte telefónico, acceso a un sistema para controlarlas, la opción de enviarlas vía e-mail y además te las almacenan por 5 años sin hacer que tu librero esté lleno de papelerías es un precio demasiado razonable.

¿Podemos hacer una estimación real del sistema actual VS la factura electrónica? En mi empresa ya las estamos implementando. Y realmente es eficiente hacer la factura, enviarla en 2 segundos y recibir la tranferencia bancaria. Ya no gasto gasolina en ir a dejarselas a mis clientes! =)

Saludos

Fraude?

Imagen de JuanJo

Mario

Lo que tu llamas "comisión", en realidad es un costo por transacción (por cada factura que emites) y si lo evalúas con objetividad, es exactamente lo que hoy haces con una imprenta autorizada, a ellos les pagas por cada hoja que te imprimen.

Ahora bien, si te parecen caras, me late que no has evaluado todas las opciones, porque hay incluso opciones GRATUITAS.

Factura Electrónica

Imagen de Cesar Fraustro

Creo que la mayoría de las empresas que generan sus facturas, llevan a cabo prácticas que NO son permitidas con la facturación electrónica. Como soporte en sistemas de un despacho contable que atiende a mas de 500 clientes, nos hemos tenido que enfocar en resolver los problemas prácticos y fiscales, antes que los tecnológicos.

Saludos.

FACTURA ELECTRÓNICA

Imagen de MARIO CASILLAS

HOLA

ESTO ES UN FRAUDE, LOS PROVEEDORES QUIEREN COMISIÓN DE CADA EMISIÓN, ES COMO SI FUERA OTRO IMPUESTO, SON CARISIMAS.

RE

Imagen de Anónimo

Lo que dices es mentira el costo del papel, tintas, mensajerias para enviar tus facturas a lugares lejanos, la perdida de documentos y temas administrativos, almacenamiento, falsificaciones es mucho más caro que una factura electrónica. Y si estas inconforme hay sistemas de facturación electrónica gratis yo encontre dos buenos uno de www.tralix.com pero lamentablemente tienen costos ocultos y uno que el registro lo haces en 2 minutos y es totalmente gratis aqui www.comprobantes.mx

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.