Certifica personal y eleva la productividad de tu empresa

Foto: Archivo / elempresario.mx

A nivel nacional, México no está bien posicionado en cuanto a niveles de certificación de personal, es por eso que 80% de las Pymes no sobreviven a los dos primeros años de vida.

Homologar procesos y aumentar la productividad en la organización son algunas de las ventajas que trae para los empresarios certificar a su personal, explica experta.

“La certificación de personal lo que busca es uniformar los procesos de una compañía, proporcionar mayor productividad, disminuir mermas y lograr calidad en el trabajo que los empleados desempeñan”, comenta Irasema González, vicepresidenta de Competencias y Certificación de la Asociación Mexicana de Capacitación de Personal y Empresarial (Amecap).

A nivel nacional, México no está bien posicionado en cuanto a niveles de certificación de personal, es por eso que 80% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) no sobreviven a los dos primeros años de vida, confiesa.

“En México, las Pymes no ven la certificación como una inversión para el personal, por lo tanto todavía tenemos un camino muy largo que andar para lograr que las empresas se den cuenta de que se trata de una inversión y no de un gasto”, lamenta González.

El proceso de certificación es muy sencillo, “se observa a la persona desempeñar su actividad laboral, después el evaluador coteja que la actividad se realice en tiempo y forma de acuerdo con lo que está plasmado en sus manuales, éstos dependen del tipo de certificación, ya sea capacitación, coaching o formación de instructores”, detalla la vocera del organismo certificador.

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CRÉDITO: 
Samantha Álvarez