Aumenta el número de pólizas para celulares

Foto: Shutterstock

Protégete y obtén un seguro contra daño o robo para tu teléfono móvil

Este año Ericka Hernández perdió dos celulares, ambos con un valor superior a los 10,000 pesos. El primer teléfono se lo quitaron durante un asalto, el segundo desapareció de su bolsa.

El primer teléfono estaba asegurado por la empresa donde trabaja. Para hacer válida la póliza, Ericka tuvo que denunciar el atraco ante el Ministerio Público, con el documento de la acusación solicitó la indemnización de la póliza, pagó el deducible y le entregaron un teléfono nuevo, luego éste desapareció de su bolso (está en proceso de reposición).

La cantidad de empresas que ofertan seguros contra del robo de celulares, va en aumento. Actualmente, algunas de las compañías que ofertan productos de especialmente para móviles son Assurant Solutions, que protege los teléfonos de Movistar y Best Buy; Inbursa, quien asegura los equipos de Telcel; AXA, y recientemente Zurich lanzó una póliza en contra de hurto.

Zurich

En Zurich, el seguro cubre cualquier tipo de robo, para el reclamo de la indemnización, el dueño del teléfono únicamente tiene que entregar la demanda que realizó ante el Ministerio Público por el hurto del móvil.

El costo de la prima depende de la suma asegurada que desees contratar, la cual no siempre tiene que ser del valor del teléfono.

Por ejemplo, pueden ser desde 25 pesos mensuales y pagarse vía descuento. En una primera etapa, este producto únicamente se comercializa a los clientes de Banamex.

AXA

En AXA, el seguro en contra del robo de celular se vende en un paquete que incluye también el hurto de bienes personales, como bicicleta, tableta y lap top.

El paquete básico que ofrece esta empresa es por una suma asegurada que se encuentra entre 8,000 y 10,000 pesos y tiene un costo de 85 pesos al mes, con un deducible de 750 pesos.

También oferta un plan total que cuesta 110 pesos mensuales, este paquete es similar al básico, sólo que el deducible a pagar es de 1,500 pesos.

Assurant Solutions

En Assurant, las primas oscilan entre 58 y 184 pesos mensuales, cargados dentro del estado de cuenta del plan de pospago, dependiendo del tipo de equipo celular a asegurar; el servicio es para los productos que se adquieran a través de Movistar.

Para los teléfonos que se compren en Best Buy, la póliza tiene un valor único que ofrece una cobertura anual.

Las tarifas se tienen por bandas de precio, por ejemplo, van desde 269 pesos, para celulares con un costo menor a 999 pesos. Para teléfonos de 10,000 y 13,000 pesos, el costo de la prima puede llegar hasta 2,199 pesos, según información de su portal web.

Dentro del paquete que oferta Assurant se ofrece la cobertura de daño accidental y falla mecánica. El deducible a pagar equivale a 20% de la suma asegurada. Para los casos de Movistar, las personas pueden hacer hasta dos reclamaciones en un año, mientras que para los productos adquiridos en Best Buy, se pueden reclamar tres eventos en 12 meses.

Inbursa

Inbursa, que asegura los teléfonos adquiridos a través de Telcel y que tienen un plan tarifario, ofrece proteger por 98 pesos al mes los aparatos que cuestan arriba de 6,000 pesos.

La prima para los móviles que cuestan entre 2,000 y 6,000 pesos oscila entre 36 y 78 pesos.

Cabe destacar que para todos los casos, la persona que desee realizar alguna reclamación por caso de robo tiene que entregar la denuncia realizada ante el Ministerio Público.

[email protected]

CRÉDITO: 
Yuridia Torres, El Economista