Yogome, un mundo virtual de enseñanza

Foto: Cortesía

Empresa que crea juegos enfocados a la educación de los niños

Navegar en internet dejó de ser una tarea específica para jóvenes y adultos, ahora los más pequeños del hogar se han convertido en expertos en temas de tecnología, provocando que una de las grandes inquietudes de los padres de familia sea conocer lo que sus hijos visitan mientras navegan por la red.

Las páginas más frecuentadas por los niños son las de juegos, pero no siempre son los más adecuados para su edad, ni les dejan un aprendizaje significativo; bajo esta premisa, Manolo Díaz y Alberto Colín, se dedicaron a crear un mundo de juegos educativos, que permitiera a los infantes repasar las lecciones que habían aprendido en clases, pero de una manera entretenida, por lo que en el 2009 decidieron fundar Yogome.

Desde sus inicios, el objetivo fue muy claro, “trabajar para satisfacer al niño, darle la mejor experiencia de aprendizaje en sus propios términos, la diversión”, comentó Manolo Díaz.

El primer juego que lanzaron fue con un tema de reciclaje, lo que los posicionó en la mira de varias empresas, así es como Mexican VC –ahora- 500 Mexico City–, les ofreció una inversión que les ayudó a transferir sus juegos de navegadores a dispositivos móviles.

Los juegos creados en Yogome son supervisados por expertos en pedagogía y ciencias de la educación, lo que asegura que su contenido sea de calidad y permitirá al niño desarrollar sus habilidades y valores para competir en un entorno globalizado, sin necesidad de matar zombis, explica Manolo.

Tras su presentación en San Francisco, en febrero del 2012, las aplicaciones de Yogome se posicionaron en el top 10 de juegos educativos en Estados Unidos y China, además de ser número uno en Indonesia y Tailandia.

The 500 Startups Accelerator, se a convertido en un inversionista más de la empresa, lo que ha permitido su crecimiento, logrando una distribución masiva de sus productos. Manolo Díaz expone: “se creó el primer juego en japonés sobre matemáticas, lo que posicionó a la empresa dentro del top 50 de la lista de App Store en aquel país” y su próximo objetivo será llevarlos al portugués.

Actualmente cuentan con cuatro juegos en App store, dos de matemáticas, uno de creatividad y otro de reciclaje, próximamente lanzarán el número cinco que será de nutrición, además de funcionar en plataforma Android.

En un futuro, planean “ampliar su portafolio de juegos, así como desarrollar un dashboard, herramienta que les permitirá a los padres supervisar las actividades que sus hijos realizan, el aprendizaje que han obtenido y en el que se otorgarán algunas recomendaciones en cuanto a su desempeño”, afirma co-fundador de Yogome.

La empresa se enfoca en niños de 4 a 10 años, pero no descarta la oportunidad de ampliar este rango, pues jóvenes de primero de secundaria utilizan los juegos actuales para repasar temas de matemáticas.

Ficha técnica

  • Nombre: Yogome
  • Fecha de creación: 2009
  • Origen: México
  • Ubicación: México y Estados Unidos
  • Empleados: En México 7 y en Estados Unidos 10
  • Sitio web: http://yogome.co/

[email protected]

CRÉDITO: 
Zyanya López