Vivoxie: facilita comunicación entre pymes

Foto: Eleconomista.mx

La empresa ha desarrollado software especializado de Voz sobre IP.

Ante la detección de un nicho de mercado en el desarrollo de conmutadores de calidad, a bajos precios para comercializar entre las pequeñas y medianas empresas, un grupo de ingenieros mexicanos decidió unirse para conformar Vivoxie, compañía especialista en productos de Voz IP.

“La mayoría de las empresas que comercializan conmutadores basan sus ingresos en los servicios, lo que encarece las soluciones y las hace inaccesibles para pymes, por lo que decidimos enfocarnos a ese sector del mercado”, explicó Alyed Tzompa, director general de la empresa.

Gracias a la experiencia previa que tenían dentro del sector, la entrada al mercado de los productos de Vivoxie fue más sencilla; sin embargo, eso no los exentó de enfrentarse al reto de buscar capital para trabajar en la innovación de sus productos.

Dando voz a las ideas

Como muchas otras empresas mexicanas, Vivoxie inició operaciones con los recursos de los socios, quienes al ofrecer productos tecnológicos innovadores se enfrentaron al reto de buscar a los proveedores adecuados para ofrecer la calidad que buscaban.

La clave para el éxito de Vivoxie fue el soporte que obtuvieron de la Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia, en donde los acercaron a empresas y fondos que los ayudaron en su proceso de consolidación, como fue el el Programa Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación-Proinnova del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

“Las ventajas que hemos obtenido de estos apoyos son diversas, van desde la mejora de nuestros productos hasta la reducción de nuestros costos, pues ya no tenemos que importar insumos”, aseguró Miguel Ángel Barrera, director comercial de la empresa.

Actualmente entre los principales clientes de Vivoxie destacan Banco Ixe y Grupo Sadasi entre otros grandes corporativos y compiten directamente con empresas como Panasonic, Alcatel y Nortel, pero no dejándose intimidar por la experiencia y reconocimiento de dichas firmas, la empresa comercializar sus productos y servicios a través de grandes cadenas de comercialización en unos meses.

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CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo