Tu Hogar México crece 94% en seis meses de vida

Foto: Especial

Las 300 inmobiliarias registradas invierten 5% del valor del desarrollo para anunciarse.

En los últimos años las compras en Internet han crecido de manera considerable, ya que se reducen los tiempos, trayectos y sobre todo se puede encontrar cualquier cosa sin tener que salir del hogar, desde una prenda de vestir hasta una casa.

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal en su informe Dirección de Análisis Sectorial y Desarrollo de Negocios, Demanda de Vivienda 2017, al año se registran más de 1 millón de solicitudes de un crédito para la vivienda en el país.

Esto representa 900,000 millones pesos del Producto Interno Bruto (PIB), según indica el Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

En la mayoría de los casos, se busca una casa por medio de anuncios en las calles o comerciales en radio o televisión, pero el cambio digital ha transformado este proceso por que ya puede hacerse en Internet. Sin embargo, muchas veces no se sabe dónde encontrar inmuebles en venta.

Ante esto, Marcos Benjamín Galván Robles creó la plataforma Tu Hogar México (THM), que reúne distintas inmobiliarias para ofrecer desarrollos nuevos y con precios de acuerdo con las necesidades de los usuarios.

“Nuestra plataforma es un aliado clave de los comercializadores inmobiliarios, así como de los usuarios en búsqueda de un hogar, en todo momento y lugar a través de múltiples dispositivos”, menciona.

La empresa realiza campañas específicas, según el cliente, a través de diversos medios digitales, esta es una ventaja de THM.

El marketing cambia

En este sentido, Arturo Pardo, encargado de marketing de THM, indica que la publicidad en Internet es altamente efectiva y menos costosa que la tradicional.

Las inmobiliarias sólo tienen que invertir 5% del valor de su propiedad para ser anunciados durante un mes.

“Al final, la forma tradicional de promover un desarrollo no va a morir porque importa que existan anuncios de un desarrollo en la zona. La ventaja de la tecnología es que esa información ya puede tenerse en el celular, dependiendo de dónde estás. Además, es posible medir el impacto de los anuncios”, indica.

Crecimiento exitoso

La plataforma fue lanzada en enero del 2017, y en seis meses ha tenido un crecimiento de 94% de facturación, así como la confianza de 300 inmobiliarias como Grupo Sadasi y Be Grand, quienes actualmente están registradas.

Se tiene presencia en 10 estados de la República mexicana y mensualmente se realizan 10,000 enlaces entre vendedores y compradores.

“Cuando alguien está interesado en un inmueble, enviamos los datos al desarrollador, y después le marcan para agendar cita. También preguntamos a los usuario si quieren un crédito, y eso le decimos al desarrollador para que le dé opciones más precisas”, finaliza Pardo.

CRÉDITO: 
Elizabeth López Argueta / El Empresario