Sosvia, solución contra pornografía online

Foto: Cortesía

Una empresa de alto impacto por su liderazgo en el nicho de mercado

Sosvia es una pequeña empresa de Tijuana creadora del programa Saint 2.0, encargado de filtrar el contenido de Internet. La compañía explora áreas de oportunidad en su nicho de mercado con la ayuda de Endeavor, una firma de consultoría global que acelera el crecimiento de las pequeñas organizaciones.

Endeavor la nominó como una empresa de alto impacto debido al liderazgo que mantiene en este nicho de mercado, en Estados Unidos, pues es la única empresa que ha creado un software con el cual las familias navegan en la web de manera segura, además de que “bloquea el acceso a contenido ofensivo”.

De tal relación de consultoría, Carlos Godoy, vicepresidente de Operaciones y cofundador de la empresa, explicó en entrevista que entre los logros obtenidos por la asesoría de Endeavor está el Programa de Escuela Protegida de la Pornografía en Internet, mediante el cual estableció el software Saint 2.0 en todo el sistema educativo de Tijuana, con el cual se protege la navegación de los niños en la web.

En México, Internet es una industria que genera más de 100 billones de dólares, con 38 millones de internautas, que representan 40% del mercado, y del que Carlos Godoy afirma que existe 60% de oportunidad para crecer, pues los internautas estarán “expuestos a la información porno”.

Sosvia es un negocio nacido en el 2008 en EU, con filial en México, que piensa en la protección de las familias, en el sistema educativo, en el gobierno y en las empresas, una protección que no existe en Internet, pues es inseguro, ya sea en temas inapropiados o de robo de identidad. Sin embargo, ya existe un importante desarrollo en tecnología.

CRÉDITO: 
Leopoldo Trejo

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