Todo para sus Pies, el servicio es su valor agregado

Foto: Cortesía./ elempresario.mx

De las exportaciones de productos y servicios que exporta México, 80% se destina hacia Estados Unidos. Frente a este panorama, hace cinco años José Ignacio García, fundador y presidente de Todo para sus Pies comenzó a mirar hacia el mercado centroamericano.

La preocupación por crear un negocio dedicado al cuidado y prevención de las enfermedades de los pies por parte del empresario comenzó en 1934, cuando abrió su consultorio en sociedad con la empresa Dr. Scholl’s.

“Al principio teníamos dos tiendas y éramos socios de Dr. Scholl’s, quienes nos surtían algunos productos; cuando la sociedad se terminó nosotros seguíamos brindando los beneficios de este pedicure”, recordó
José Ignacio.

Actualmente, Todo para sus Pies brinda un pedicure en seco que utiliza instrumental especial para el corte anatómico de las uñas y callosidades, además ofrece masajes relajantes antiestrés. Cuenta además con un Centro de Atención Médica Especializada Todo para sus Pies de reciente apertura.

“En 1995 comenzamos a franquiciar con excelentes resultados. Hasta el momento tenemos 28 tiendas propias y 41 franquicias en todo el país y damos empleo a 350 personas”, dijo José Ignacio García, dueño de la empresa.

Al observar que la necesidad por tener salud y bienestar corporal se iba incrementando y expandiendo hacia los países de Centroamérica, en el 2006 la pequeña empresa llegó a Costa Rica por medio del apoyo financiero de Bancomext y la ayuda de ProMéxico.

A corto plazo

“Tenemos cuatro años en Costa Rica franquiciando, primero tuvimos que poner un negocio propio para que la gente conociera el know how, después de un año de esfuerzos por controlar los procesos del negocio y capacitar al personal, trajimos gente de Costa Rica a México, esto se volvió un reto para nosotros”, explicó García.

Cada franquicia emplea directamente a cinco personas y genera 20 empleos indirectos. El éxito de la empresa está en saber hacer alianzas estratégicas con los franquiciatarios y proveedores.

Hay que observar muy bien quién es la empresa más fuerte y acercarse a ella, de otra forma es complicado abrirse mercado”, agregó el Presidente corporativo.

Todo para sus Pies tiene ya cuatro unidades en Costa Rica: una sucursal propia y tres franquiciadas; 85% de sus socios fueron clientes que después de conocer y enamorarse del servicio vieron la oportunidad de invertir.

"Para tener presencia en otros países es necesario invertir y apoyarse en la tecnología para poder trabajar a la distancia, de otra forma nosotros no hubiéramos podido controlar nuestro negocio”.
Ignacio García.

Perfil:

Nombre: Todo para sus Pies.
Empleados: 30 empleados.
Fundación: 1934.
Ubicación: Guadalajara y Costa Rica.
Crecimiento anual: 30%.

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CRÉDITO: 
L. Hernández y S. Álvarez