Púrpura: un blog para las emprendedoras

Foto: Especial

Es la oportunidad de enseñar que la belleza no está peleada con la inteligencia: Lorena García

La unión de talentos de dos jóvenes, Lorena García y Romina Sacre, dio como resultado la creación de Púrpura, un blog dedicado a la mujer contemporánea, aquella que no sólo busca tips de belleza o salud, sino que también está interesada en temas actualidad que le permitan desarrollarse personal y profesionalmente.

Púrpura es la oportunidad de enseñar que la belleza no está peleada con la inteligencia, es una central en la que la mujer va a encontrar mucha información de su interés”, explicó Lorena García.

Uno de los objetivos del blog, explicó Lorena, es generar una comunidad de lectores a través de la cual se puedan crear redes de negocios; esto también incluye a los anunciantes, pues de esta manera la comunidad tendrá acceso a los productos ofrecidos en el blog. “Queremos ser un puente entre lectores y anunciantes”.

El contenido publicado en Púrpura es redactado por las fundadoras, colaboradores (actualmente cuentan con 15) y lectores, pues “queremos incentivar al público a que escriba sobre lo que le apasiona”, dijo García.

Entre las secciones que se pueden encontrar en el blog están: Lifestyle, Noticias del mundo, Moda, Belleza y Salud, Entrepreneur, Arte y Entretenimiento.

El proyecto está enfocado a mujeres de entre 25 y 40 años pero, enfatizó Lorena, esto no quiere decir que el contenido no sea atractivo para féminas de otras edad e incluso, hombres.

A pesar de que la idea del blog nació hace un año, no fue hasta septiembre del 2013 que García y Sacre decidieron lanzarlo. Sin embargo, el poco tiempo que lleva funcionado no ha sido impedimento para cosechar éxitos. Para muestra un botón: “al día de hoy hemos tenido más de 125,000 visitas con un tiempo promedio de lectura de 1.25 minutos. En redes sociales hemos llegado a 12,000 seguidores en Facebook”, confirmó la fundadora de Púrpura.

Con información de Samantha Álvarez
[email protected]

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción