Alinean las coordenadas del amor y el éxito

Marco de la Cruz / Foto: El Economista.mx

Seis Grados halló la fórmula perfecta en el amor para hacer negocios

Después de una mala experiencia amorosa, Eduardo decidió tomar un tiempo para disfrutar su soltería y por años concentró toda su atención en el trabajo, reduciendo el tiempo que invertía en conocer a nuevas personas. Pero cuando estuvo listo para una relación, no había mujeres afines a él, por lo que recurrió a los servicios de Seis Grados, que le permitió encontrar a Gaby, su actual pareja.

Seis Grados es una agencia que ayuda a profesionales a ampliar sus círculos sociales y, en la mayoría de los casos, a descubrir a una pareja que comparta el mismo estilo de vida. Este proyecto inició en Guadalajara en 2008, cuando Marco de la Cruz, su fundador, se percató de que cada día iba en ascenso la cifra de solteros, como consecuencia de una demandante vida profesional, por lo que se acercó a la incubadora del Tecnológico de Monterrey para consolidar su idea.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen alrededor de 4 millones de personas solteras, 97% de las cuales tiene edades de entre 20 y 49 años, por lo que conseguir clientes no fue una tarea difícil para Marco.

Sin embargo, no quiso hacer lo mismo que otras agencias de encuentros que sólo prestan a sus usuarios una plataforma para realizar el primer enlace, por lo que buscó diferenciar sus servicios al enfocarse en un mercado de personas de entre 30 y 45 años, que cumplieran con determinadas características socioculturales y a quienes brinda asesorías de comunicación e imagen.

“La diferencia de nuestros servicios a los de otras empresas de match making es que nos basamos en tres características: damos atención personalizada, el manejo de la información de nuestros clientes es confidencial y no cualquier persona es aceptada, ya que deben cumplir con determinado perfil personal y profesional: ser personas solteras, con trabajo estable, estudios universitarios, ingresos iguales o superiores a 15,000 pesos mensuales y no atravesar un proceso de duelo a causa de otra relación amorosa, además de que las mujeres deben ser mayores de 25 años y los hombres mayores de 28”, explicó Marco.

Por ello,diseñaron un sistema de elección de candidatos, a través del cual, los interesados deben ingresar en el sitio web de la compañía, completar un estudio de personalidad y en caso de cumplir con el perfil requerido, serán canalizados con una psicóloga o head hunter social, quien se encargará de certificar la veracidad de la información proporcionada .

“Un compañero del trabajo me recomendó el servicio. Al principio estaba inseguro, porque yo nunca había buscado pareja de esa forma, estaba acostumbrado a conocer a personas en bares, restaurantes o lugares así; sin embargo, el paso del tiempo, el trabajo y otras responsabilidades me absorbieron y no tenía muchas opciones, por lo que me registre en Seis Grados, llené un cuestionario y una semana después me dieron una cita para confirmar mis datos”, comentó Eduardo sobre su experiencia.

A pesar de ser selectivos en sus clientes, la empresa de match making ha realizado alrededor de 260 encuentros y recibe diariamente entre 50 y 80 solicitudes de registro, que en caso de cumplir con el perfil requerido, reciben una asesoría de imagen y comunicación efectiva antes de comenzar con sus encuentros, ya que “la conquista, al igual que un deporte, si no se practica, se olvida”.

Posterior a las asesorías y de acuerdo con las agendas de los profesionales, los expertos organizan los encuentros entre personas con gustos afines, ya sea en un bar, café o restaurante. La cantidad de encuentros que una persona realice, depende del tipo de membresía que adquiera, la hay para conocer a tres o seis personas diferentes.

Cuando conocí a Gaby a través de Seis Grados, nos dimos cuenta de que teníamos las mismas ideas profesionales, por lo que después del primer encuentro, nos seguimos frecuentando, incluso planeamos un viaje juntos y al regresar hablamos de vivir en pareja. Hoy llevamos alrededor de tres meses viviendo juntos y estoy seguro de que es mi alma gemela”, aseguró Eduardo, quien recomendó a otros profesionales darse la oportunidad de vivir esta experiencia.

PERFIL
Empresa: Seis Grados
Fundación: 2008
Empleados:18
Crecimiento: 15%
www.seisgrados.com.mx

fnaranjo@elempresario.mx

Gánate una membresía ¡Participa!

A las 3 primeras personas que contesten la pregunta de la trivia y que cumplan con el perfil que Seis Grados busca.

Condiciones para participar:

1. Edad mínima:
a. Hombres 28 años
b. Mujeres 25 años
2. Nivel de estudios:
a. De Licenciatura en adelante
3. Registrarse y contestar completamente su estudio de compatibilidad e incluir foto, todo esto en el sitio web: www.seisgrados.com.mx
4. Es muy importante que al registrarse escriban en el código de promoción: “El Economista” (Para saber que se está participando
5. Enviar el correo electrónico a Elempresario.mx*
6. Fecha límite (28 de febrero de 2013)

*Una vez que te hayas registrado en el sitio web: www.seisgrados.com.mx envíanos un correo a: contacto@elempresario.com.mx con tu nombre, edad, y menciona en orden de importancia las 5 características más importantes que buscas en una pareja, así como cuál es el tipo de contenido que te gusta más de Elempresario.mx

Las tres membresías de Seis Grados, incluyen:

• Tres encuentros
• Entrevista con una Head Hunter Social
• 60 Minutos de asesoría en comunicación asertiva
• 60 Minutos de asesoría en imagen integral
• Primer encuentro patrocinado por Seis Grados

Además, todas las personas que se registren y que no ganen el premio, recibirán un 10% de Descuento en la compra de su membresía.

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.