Premian su perseverancia: Inteligencia en Publicidad SH2 obtiene un Galardón Pyme

Foto: Hugo Salazar./ elempresario.mx

El premio al esfuerzo, la constancia y la perseverancia se ve reflejado en el Galardón Pyme que obtuvo la empresa Inteligencia en Publicidad SH2. Con sólo cuatro integrantes en el grupo de trabajo, que tuvo su incubadora en el Tecnológico de Monterrey, campus ciudad de México, el negocio de publicidad busca generar 2 millones de pesos en un periodo de cinco años.

El proceso para salir de la incubadora no fue sencillo, pues los nuevos empresarios tuvieron que dedicarle horas libres, sacrificar fiestas y descanso por las noches para trabajar en el innovador negocio que estará un paso adelante en publicidad.

“Vendemos servicios en medios publicitarios, pero nosotros integramos un nuevo medio para salir de lo ordinario, de los medios impresos o digitales, sacaremos al mercado un portacuentas electrónico que puede meter publicidad en el momento que el cliente lo desee”, aseguró en charla con El Empresario Jorge Luis Oceguera, presidente de SH2.

Incubación

La nueva empresa, que permaneció cerca de un año y dos meses en la incubadora, pues empezó en marzo del 2009, culminará el proyecto seis meses después de la graduación de los cuatro socios principales, que se graduaron en junio pasado.

“Tenemos la ventaja de que saldremos al mercado con algunos contactos, por ejemplo hemos tenido acercamiento con Banamex y haremos una prueba piloto con American Express”, indicó Oceguera Ruiz, “además es un hecho que comenzaremos con 15 o 20 restaurantes”, destacó.

SH2 es una empresa que innovará el mercado de la publicidad. La visión de los socios es incrementar de manera sustancial la inversión de las empresas que les den la oportunidad de trabajar con ellas.

“Tenemos planeado que el portacuentas incremente en 27% la inversión de los bancos que opten por nuestro producto”, aseguró tajante Oceguera.

Y es que los recién graduados tienen una inmensidad de ideas para explotar el mercado. De hecho, aún no salen de manera oficial y ya planean la segunda generación de su mercancía, pues “ya está en producción un portacuentas más avanzado que, entre otras mejoras, será táctil como los celulares touch”.

No desisten

Aunque los jóvenes emprendedores confiesan que en el proceso en más de una ocasión les pasó por la cabeza abandonar el proyecto, ahora tienen bien trazadas sus metas, gracias a la preparación que obtuvieron del Tecnológico de Monterrey y el galardón que recibieron durante la Semana Nacional Pyme Bicentenario.

“Buscamos estar presentes en 100 restaurantes en nuestro primer año y expandirnos fuera del Valle de México para llegar a Monterrey, Acapulco, Guadalajara y Monterrey”, destacó el socio de la empresa Felipe Aguirre.

Sin duda, el proyecto tiene una ambición de establecerse en el mercado en un periodo a mediano plazo.

“Nuestro objetivo es tener un crecimiento de 70% en el quinto año, aunque debemos ver cómo responde el cliente, pero esperamos desarrollarnos 24% en el primer año y así ir en ascenso de manera paulatina. Además pretendemos generar 20 empleos en el primer año”, concluyó Oceguera Ruiz.

Perfil

Nombre: José Luis Oceguera Ruiz, director general
Giro: Publicidad
Crecimiento anual: 24% en el primer año
Empleados: 4
Ubicación: Tecnológico de Monterrey, campus ciudad de México
[email protected]

[email protected]

CRÉDITO: 
Edgar Sánchez Sandoval