Niños emprendedores serán adultos exitosos

María del Carmen tiene 13 años y es dueña de Las Chácharas de Marika, negocio que pretende erradicar el bullying. Foto: Cortesía

BusinessKids imparte cursos de emprendurismo a niños de 4 a 14 años

María del Carmen Romero Peña tiene 13 años y ya es dueña de su propio negocio: Las Chácharas de Marika. El pequeño comercio dedicado a la elaboración de joyería de fantasía y accesorios infantiles tiene como principal objetivo erradicar el bullying, problema que María vivió en la escuela.

Como una forma de salir adelante, los padres de la pequeña decidieron ayudarla a través del emprendedurismo y, tras una visita a la Semana del Emprendedor, la inscribieron a uno de los cursos impartidos por BusinessKids, proyecto que surge con la finalidad de desarrollar una cultura emprendedora en niños de cuatro a 14 años de edad.

Cuando la gente es grande ya tiene muchos paradigmas mentales, trae el rollo de la dificultad y del miedo a iniciar un negocio. En los niños se da de forma natural la creatividad y la curiosidad por aprender, pues siempre tienen respuestas para todo”, explicó María del Carmen Cabrera, directora de BusinessKids.

Esta empresa se ha especializado en brindar conocimientos que servirán para que los pequeños, una vez transformados en adultos, sean capaces de generar negocios exitosos.

BusinessKids imparte 22 materias empresariales que enseñan a los niños los conceptos básicos de un negocio, desde definir el proyecto hasta la manera de estructurarlo y hacer una presentación al finalizar el curso; todo con ayuda de consultores especializados y en un ambiente lúdico.

La fundadora de Las Chácharas de Marika afirmó que lo interesante del curso es hacer las actividades jugando. De esta manera se puede comenzar un negocio haciendo lo que más nos gusta”.

María del Carmen Cabrera explicó que una de sus finalidades es hacer que los infantes “no sólo piensen en ganar dinero, sino en crear negocios de alto impacto”. Además, “queremos preparar a los pequeños para que no pierdan el tiempo en empleos fijos, hay que estimularlos para hacer cosas diferentes”.

Uno de los retos que ha enfrentado BusinessKids es la difusión de su proyecto, por lo que decidió crear una revista que le permitiera hacer masivo su concepto.

La revista BusinessKids (con un tiraje de 10,000 ejemplares al mes) brinda información sobre los temas que se desarrollan en clase para todas aquellas personas que por diversas circunstancias no puedan asistir al centro. La empresa actualmente cuenta con dos sucursales en la ciudad de México: Interlomas y San Ángel. Ya está visualizando su expansión a través del modelo de franquicias.

Al finalizar el 2013 tendrá sucursales en la colonia Roma, Guadalajara y Monterrey.

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CRÉDITO: 
Zyanya López