Grupo MIA migró con éxito a la era digital

Especial. / elempresario.mx

Reducción de tiempos dedicados a facturar, mayor agilidad para operar la información y ahorros en servicios de envío son algunos de los beneficios que Mejoramiento Integral Asistido (Grupo MIA) ha obtenido al migrar a la facturación electrónica.

La empresa fundada en el 2005 por Guillermo Jaime, está dedicada a la construcción de casas en zonas vulnerables.

“La empresa ha crecido rápidamente en los últimos años, por lo cual tuvimos que adoptar nuevos sistemas para una mejor administración interna y mayor maniobrabilidad del negocio”, explicó Carmen Méndez, administradora general de la empresa.

Dijo que a pesar de que no facturan mucho en número, al implantar la facturación digital la empresa ha ahorrado en viajes, pues a través de ese esquema se pueden enviar los comprobantes a toda la República de manera casi inmediata.

“Nosotros mandábamos a alguien que llevara las facturas a distintos puntos de la República donde eran requeridas, pero a partir de que mudamos a esta nuevo esquema de facturación digital, nos ahorramos el costo de por lo menos cinco viajes mensuales en los cuales gastábamos alrededor de 7,500 pesos al mes”, argumentó.

La mayoría de las operaciones de la empresa se realiza en los estados de la República Mexicana y muchas veces al enviar las facturas con un mensajero tardaban días en llegar, lo que retrasaba los pagos y las negociaciones; sin embargo, Grupo MIA ha optimizado esa operación, con el servicio.

Carmen señaló que con la empresa que les provee el servicio, Contpaq i, tienen un acuerdo para que cualquier modificación que haga las autoridades y necesite integrar software o hardware nuevo sea provisto de manera gratuita.

Sus planes

La empresa, que emplea a 20 personas de manera directa, ha llegado a contratar temporalmente a 200 empleados para solventar sus proyectos. Este año esperan un crecimiento del 50% con relación al año pasado.

Una opinión y los números

"Ahora se puede contar con el movimiento de manera casi inmediata, esto permite acelerar los cobros de la empresa", Carmen Mendez, Administradora General.

7, 500 pesos ahorra en envíos la compañía al utilizar facturas electrónicas.

50% será el crecimiento en ventas que espera tener Grupo MIA en 2011

Perfil

Nombre: Grupo MIA
Fundada: 2005
Empleados: 20
Crecimiento: 50%
Ubicación: México Distrito Federal

[email protected]

CRÉDITO: 
Alberto Moreno