Marca mexicana 98 Coast Av. aumentará internacionalización en 2018

Foto: Especial

Una de las marcas mexicanas que ha cobrado gran importancia en el país y el extranjero es 98 Coast Av, especializada en ropa de playa y accesorios, y quien en 2018 abrirá 10 nuevas sucursales, sobre todo en otros países.

Hasta ahora los fundadores Daniel y Roberto Rodrik, cuentan con 50 establecimientos en México, Estados Unidos, Latinoamérica, España, Japón y Dubai, y la expansión se debe al concepto exclusivo de la marca, al potencial del mercado de consumidores en el país y el mundo dentro del segmento de moda, así como a la experiencia de compra única que ofrecen en cada sucursal.

En entrevista con Notimex, explicaron que las metas de crecimiento estimadas hacia el próximo año serán mediante franquicias, ya que es un modelo de negocio que les ha permitido tener una mayor presencia tanto en México como el extranjero.

"De las 50 tiendas, el modelo que seguimos es 70-30, es decir, 15 propias, y queremos seguir replicando eso para no perder la sensibilidad del mercado, además de que nos hemos dado cuenta de que en el país hay mucho potencial para crecer, mientras que todo lo internacional el mismo mercado nos lo ha pedido y es franquicia", resaltó Daniel Rodrik.

Si bien los hermanos coincidieron en el interés de inversionistas extranjeros por llevar a otras latitudes a la firma, también subrayaron que en México prevén posicionarse más, al aprovechar el atractivo del país con el turismo internacional debido al fortalecimiento del dólar.

"Con la devaluación que hemos visto en México y Centroamérica hemos observado mucha oportunidad de que bastante turismo de buena calidad va a venir al país, y tenemos la visión de que en todas las playas donde mantenemos tiendas van a tener un consumo importante", apuntó Roberto Rodrik.

Asimismo, los empresarios señalaron que el costo de inversión para la apertura de una tienda supera los dos millones de pesos.

Además, adelantaron que en marzo lanzarán una línea de ropa de playa "premium", que estará disponible en algunos puntos de venta, ya que el concepto es "línea de producción exclusiva".

CRÉDITO: 
Notimex

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.