Logitec se fortalece con la tercerización

Álvaro Riera / Foto EE: Germán Espinoza

Desde 2009, parte de su personal es contratado por especialistas

Debido al crecimiento que durante el 2009 experimentó la empresa Logitec, Álvaro Riera, director comercial de la compañía, decidió buscar apoyo de profesionales en el manejo de recursos humanos para contratar a personal calificado para satisfacer las demandas de sus clientes.

“Tercerizar a nuestro personal es una decisión que surgió luego del continuo crecimiento que estábamos experimentando, motivo por el cual buscamos a un tercero que nos apoyara para realizar un buen proceso de reclutamiento y a la selección de personal calificado para nuestras necesidades”, comentó Álvaro.

Logitec es una operadora logística que desde el 2002 brinda servicios de almacenaje y distribución a empresas de productos alimenticios triple A y a empresas proveedoras de envases y otros insumos para la misma industria. Cuenta con 75 colaboradores de planta, además de las personas que constantemente se incorporan a través de servicios de outsourcing, de acuerdo con las necesidades de los clientes.

Algunos de los beneficios que Álvaro y sus colaboradores han encontrado en la contratación de estos servicios es que el pago a los colaboradores de la empresa es más fácil al quedar a cargo de la firma tercerizadora, además de que, al ser un sector en el que la rotación de personal es común, las empresas especializadas en recursos humanos agilizan la contratación de empleados que cubran el perfil que la empresa requiere. Evitan que un puesto operativo o de transporte permanezca vacante por mucho tiempo.

“La cantidad de personas que contratamos a través de un tercero depende mucho de lo que nos solicita un cliente. La parte que nos corresponde es hacer que esos colaboradores se sientan integrados a la empresa y no ajenos a ella por la forma en la que son contratados”, afirmó el Director Comercial de Logitec.

Actualmente, la empresa logística cuenta con centros de distribución en Cuernavaca, Acapulco y el Estado de México. Sus servicios pueden ampliarse a toda la República Mexicana. En un futuro próximo planean abrir centros en Veracruz y Puebla, mientras que a largo plazo no descartan internacionalizar los alcances de su compañía.

PERFIL
Nombre: Logitec
Fundación: 2002
Empleados: 75
Crecimiento: 200%

[email protected]

CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo