Encuentran el balance entre salud y sabor

Foto: Facebook Equilibria

Queremos que la gente coma como si estuviera en casa: Equilibria

La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) reveló que en 2012 siete de cada 10 mexicanos presentaba problemas de sobrepeso y obesidad, es decir, que más de 49 millones de habitantes eran gordos. En el caso de niños y jóvenes las cifras reportan que uno de cada tres individuos (alrededor de 12 millones) de entre cinco y 19 años tenía problemas de peso.

Una de las causas principales de que México ocupe el primer lugar en obesidad a nivel mundial es la mala alimentación, pues el comer saludablemente se está convirtiendo en un lujo.

Por tal motivo, Paloma, Emilio y Juan Carlos decidieron unir esfuerzos para contribuir a mejorar los hábitos alimenticios de los mexicanos, por lo que en 2011 fundan Equilibria Nutrition and Wellness Solutions, empresa que tras identificar la escasez de tiempo de los trabajadores para comer en horas laborales, resuelve llevando hasta sus oficinas alimentos saludables.

Como una oportunidad de iniciar un movimiento saludable entre los mexicanos, “nosotros nos encargamos de preparar comida equilibrada y saludable y llevarla a donde el cliente lo indique, lo único que queremos es que la gente coma como si estuviera en casa”, comentó Paloma García, directora comercial de Equilibria.

Como bien lo mencionó Paloma, trabajan con organizaciones enteras y con clientes individuales a los que les entregan diariamente paquetes que incluyen las cinco comidas recomendadas por las nutriólogas que forman parte del equipo de Equilibria.

Estas especialistas en alimentación “visitan mensualmente a los usuarios para conocer su estado de salud”, explicó Paloma García.

Las 4 M´s de Equilibria

Sin embargo, mantenerse sano no sólo implica alimentarse correctamente sino realizar actividades complementarias como el ejercicio.

Por esta razón la empresa cuenta con un programa que implementa en las organizaciones con las que trabaja. “Las 4 M´s de Equilibria son Menús, Monitoreo, Motivación y Movimiento, que en conjunto permiten que el empleado mantenerse sano y aumentar su productividad laboral”, enfatizó García.

Si quieres mayor información sobre los servicios que ofrece la empresa ingresa a equilibria.com.mx

Con información de Samantha Álvarez

contacto@elempresario.com.mx

CRÉDITO: 
Equipo de Redacción