Grupo 3PM, pyme que cocina su expansión

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Bajo la marca Santino, brindan la sazón de Sicilia en nuestro país

Grupo 3PM, dedicado al giro gastronómico, está integrado por tres socios y sus ingresos anuales rebasan los 50 millones de pesos.

La cifra podría parecer pequeña pero, si se remonta a hace apenas algunos años, dos de los principales socios de este grupo restaurantero iniciaron la ruta de los negocios vendiendo tortas en las obras de construcción que se llevaban a cabo en la zona de Satélite; y a la fecha tienen cinco restaurantes. Tres de éstos son de comida italiana y han sido puestos en operaciones bajo la marca Santino. En efecto, el nombre del hijo mayor de Vito Corleone, le personaje principal de la zaga de la película El Padrino. Para abrir esta marca, los socios de Grupo 3PM viajaron a Sicilia para conocer de primera mano cómo funcionan en todos los aspectos las llamadas trattorias de esa zona de Italia, de tal manera que lograron traer a México la sazón de Sicilia.

De los tres socios, Andrés Sol Sañudo funciona como Director de Operaciones, Pablo García Castelain es el director administrativo y Guillermo Segovia Villada es el director de Mercadotecnia.

Actualmente, emplean a 180 personas, cuya plantilla calculan incrementar para llegar a las 250 plazas con la apertura de dos unidades. Sin duda, han elegido un giro de negocio sumamente competido y, hasta hoy, la mayor oferta con la que compiten es el concepto del restaurante Santino. Calculan cerrar el año con cuatro unidades de éste. Además, cuentan en el corazón de la colonia Condesa con la unidad Barrio de Mar, concepto que esperan detonar el siguiente año.

*Texto tomado de la columna: "Apuntes corporativos" del editor Pedro Suárez Aguilar

CRÉDITO: 
Pedro Suárez Aguilar, El Economista