Ganan premio con iniciativa

(Foto: Tour Yourself obtuvo el primer lugar por su MP3 precargado con visitas guiadas multimedia / elempresario.mx)

Durante la 5ta edición del Premio Dell-American Express, la empresa obtuvo el primer lugar por su proyecto

“Una empresa que no innova, está destinada al fracaso”, aseguró Rodolfo Ladagga, fundador y director de Tour Yourself.

Esta pequeña empresa se convirtió en la más innovadora de México por utilizar tecnología para ofrecer visitas guiadas multimedia, según las firmas American Express, Dell y Endeavor.

Lo anterior, durante la 5ta edición del Premio Dell-American Express, en el que esta empresa obtuvo el primer lugar por su proyecto de renta de reproductores MP3 precargados con visitas guiadas, nutridas con recursos multimedia como audio, videos, fotografías y animaciones.

“La gente del ámbito cultural ve a la tecnología como una amenaza y no como una herramienta”, agrega Ladagga al referirse a los problemas que enfrentó con el gobierno para que su proyecto saliera a la luz en 2008.

ROMPE FRONTERAS

Con 100 dispositivos disponibles actualmente, Tour Yourself ofrece servicio en diferentes enclaves turísticos como Bellas Artes, en la ciudad de México y San Cristóbal de las Casas, en Chiapas.

Además, está por lanzar sus unidades móviles en Templo Mayor, Palenque, Tulum, Chichen Itzá, el Cañón del Sumidero y, a nivel internacional a finales de año en Argentina y España.

“Tour Yourself es un excelente ejemplo de verdadera iniciativa empresarial en México y de liderazgo en negocios innovadores”, mencionó Oscar Peña, gerente general de Dell México.

Fernando Fabre, director general de Endeavor, opinó que “ser Pyme no es un destino, es un proceso por el cual las empresas deben pasar para convertirse en grandes”, al referirse al esfuerzo que las empresas deben hacer en momentos de recesión económica.

VISITA:

http://www.utour.travel/utour/home.html

[email protected]

CRÉDITO: 
Samantha Álvarez