Factor Creativo, apuesta su talento por campañas exitosas

Su paso por varias agencias de publicidad y la experiencia que deja ser parte medular de campañas exitosas de empresas de prestigio, fue lo que marcó la pauta para que Arturo Villalba iniciara su propio negocio.

En un mercado altamente competido y con la alta participación que mantienen firmas extranjeras en este sector, Villalba sabía desde sus inicios que tendría que brindar un servicio especializado que respondiera de manera efectiva a las necesidades particulares de los clientes; es decir, ofrecer con un traje a la medida.

"No quiero competir con agencias grandes que tienen como clientes a empresas con grandes presupuestos; yo quiero llegar a los pequeños y atender sus demandas", afirmó el directivo.

Bajo esta perspectiva nació Factor Creativo en 1999 con la oferta de "multiservicios" para contrarrestar el costo que enfrentan las empresas al contratar a varios proveedores.

"El concepto de este negocio es la consecuencia de una alianza de cuatro compañías: una que ofrece la producción de videos, otra que se encarga de la organización de eventos y presentación de nuevos productos y, una más dedicada a la parte de impresos como prensa, pre-prensa, acabados, empaques, imagen corporativa, etcétera", explicó el director general de la agencia.

Valor agregado

Insistió en que la diferencia de esta agencia, con relación a la competencia, es que esta oferta de productos por medio de una sola compañía permite a las empresas una reducción importante en costos y tiempo en beneficio de todos los clientes.

Con ello, se dedica más tiempo a la parte creativa para desarrollar cosas distintas y originales para cada campaña publicitaria.

"La importancia de la publicidad ya no sólo es hacer los mensajes más recordados, sino que éstos sean funcionales, que cumplan los objetivos de nuestros clientes de ganar mercado, generar presencia e incrementar las ventas", detalló.

Bases firmes

Arturo Villalba destacó que Factor Creativo ha conquistado el éxito a través de la capacitación a su personal, por lo que se busca sacar mayor potencial al contar con gente talentosa que sabe responder a las necesidades del mercado.

"Lo más importante para mi empresa es el factor humano y quiero conservar a quienes trabajan conmigo porque conocen los proyectos, son gente joven, con mucha experiencia y disposición", resaltó.

Con cinco personas de planta y 50 más que participan en promedio para el desarrollo de las campañas publicitarias, el empresario destacó que para incrementar el número de clientes de Factor Creativo, es necesario mantener motivado a su personal.

"Quiero gente que trabaje conmigo sí por un sueldo, pero también porque se sientan parte de la empresa, de cada proyecto, de cada campaña; que tengan oportunidades de crecer y que sean partícipes de los éxitos y de los fracasos", reiteró.

Los clientes

Con un nivel de ingresos superior a los 8 millones de dólares al año, Factor Creativo se ha convertido en la agencia publicitaria de empresas reconocidas cada una en su ramo como Johnson & Johnson, encargándose de la fuerza de ventas, exposiciones, comunicación interna y posicionamiento entre los consumidores.

Asimismo de Editorial Época y algunos proyectos de la marca de chicles Wrigleys de Adams y de toda la línea de productos Henkel.

Recientemente Arturo Villalba ha firmado un contrato para ser los creativos de las campañas de Casa Cuervo.

El entrevistado prevé cerrar el año con seis clientes para comenzar una etapa de consolidación en los años posteriores que les permita posicionarse "con pasos seguros" en un mercado que poco a poco reconozca su calidad.

ccreyna@eleconomista.com.mx

CRÉDITO: 
Claudia Castro Reyna

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