Ezequiel Farca, crea y diseña su propio éxito

Con una innovadora propuesta de diseño que da preferencia a los espacios funcionales y las necesidades de los clientes, Ezequiel Farca se ha convertido en uno de los diseñadores de interiores más influyentes de México y dueño de uno de los negocios de diseño de interiores y muebles más prometedores.

Internacionalmente el diseñador a expuesto sus creaciones inmobiliarias en diferentes foros y con la empresa que lleva su nombre, ha logrado conquistar el mercado del diseño de interiores y muebles de México.

Ha trabajado con importantes desarrolladoras como Grupo Danhos en el proyecto Punta Cancún, con GFa Arquitectos para el condominio Acqua, entre otros.

"Nuestra actividad principal es el diseño inmobiliario y la arquitectura interior, esto involucra hacer el diseño de un mueble específico para una casa, hotel, hasta el diseño interior completo", explicó, Ezequiel Farca.

Para Ezequiel Farca convertirse en un empresario le cambio la vida. Después de graduarse de la Universidad Iberoamericana como diseñador industrial y buscar insistentemente trabajo sin encontrarlo, decidió iniciar en 1992, su propio despacho.

Al iniciar con su proyecto, Farca se percató que las tiendas que vendían muebles de muy buena calidad eran de importación, con tiempos de entrega de cuatro meses y con poca adaptabilidad.

Construye su futuro
Al iniciar con su despacho se propuso romper con el paradigma de que lo hecho en México está mal hecho y centrarse en una propuesta de adaptabilidad a las necesidades del cliente y los espacios a crear.

Uno de los primeros retos a los que se enfrentó fue la construcción de marca.
"Nos enfocamos en realizar nuestro trabajo con profesionalismo y a cada trabajo le dedicamos todo nuestro entusiasmo , así obtuvimos la confianza de grandes corporativos", comentó.

El diseñador explicó que por increíble que parezca lo anterior fue fácil. Para él, el reto esta en dar equilibrio al crecimiento de la empresa y satisfacer las necesidades de los clientes.

Frente a estos requerimientos el empresario no dudó en contratar asesores que, "nos ayudaron a integrar un equipo multidisciplinario en el que las principales características es la creatividad y la dedicación al trabajo", destacó el entrevistado.

Atención especial al cliente
La atención al cliente para resolver sus necesidades es la clave del éxito de la empresas de Ezequiel Farca, además de ser el principal diferenciador frente a otros despachos y tiendas de muebles.

Entre los retos actuales a los que se enfrenta el empresario se encuentra la apertura del mercado, pues cada día se abren nuevas tiendas de muebles e incluso las cadenas comerciales comienzan a entrar en este sector.

No obstante, considera que la competencia es buena y está dispuesto a competir con calidad y atención a un mercado que cada día es más exigente.

Durante el año pasado el despacho de diseño realizó cinco proyectos de residenciales y uno más para un hotel, mismos que contribuyeron con el crecimiento de su negocio. Su creatividad y diseños se pueden apreciar en hoteles como El Hábita, en Polanco y en el Condesa df, ubicado en la colonia del mismo nombre.

Los planes a futuro de Ezequiel Farca se encuentra la apertura de por lo menos dos oficinas en las ciudades de los Cabos, Cancún, con el objetivo de captar a los clientes locales y extranjeros.

Entre los reconocimientos que ha tenido por su trabajo se encuentra el primer lugar en el Concurso Internacional que organizó en el 2005 la revista a! Diseño.
obecerril@eleconomista.com

Lección: "Es importante que se integre un equipo de trabajo que pueda dar respuesta a cada una de las necesidades de los clientes, para ofrecer el mejor servicio"

Frase: "En los negocios siempre es buena la competencia, no debemos estar cerrados a ella pues se puede crecer con ella"

CRÉDITO: 
Omar Becerril Castillo

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.