Tacos de canasta... por Internet

Foto: Araceli López./ elempresario.mx

Vender tacos por Internet es poco común, pero ha sido una estrategia efectiva para Jaime Ruiz, quien es dueño de la empresa Tacos de Canasta y ha demostrado que el manejo de herramientas tecnológicas es fundamental para el crecimiento, mantenimiento y posicionamiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) sin importar el sector al que pertenezcan.

“Pensamos en un negocio de tacos de canasta porque son un producto que le gusta mucho a los mexicanos y quisimos ofrecerle una nueva opción a las empresas y a los particulares, que les asegurara calidad, higiene y puntualidad, y que dentro del rubro de los tacos no es muy común encontrar”, comentó el empresario Jaime Ruiz

Los principales clientes de Tacos de Canasta son empresas y personas que realizan eventos, pues no cuentan con un restaurante al que puedan asistir a comer como en otros restaurantes. Jaime no sólo ofrece a sus clientes tacos de canasta, pues su empresa también prepara otro tipo de guisados y tacos light.

Inversión digital

Sin embargo, vender tacos de canasta por Internet fue una manera en que Jaime y su hijo implementaron los conocimientos que les dejó otro negocio del que también son dueños: la empresa Intermarketing Solutions, que ofrece soluciones a otras organizacionies para promover sus productos y servicios.

“Para el portal del negocio la inversión fue muy baja, tomando en cuenta que nosotros tenemos otro negocio dedicado a eso, pero si no hubiéramos sido nosotros los que desarrollaran el sitio Web, la inversión inicial tal vez hubiera sido de 10,000 pesos”, aseguró el empresario.

Además, Jaime gasta alrededor de mil pesos mensuales en Adwords, un sistema de publicidad basado en palabras clave que ayuda a posicionar el sitio en los primeros lugares de los buscadores.

“Tenemos un posicionamiento muy bueno, si la gente busca en Internet "tacos de canasta", nosotros somos los que van a aparecer en primer lugar. Y si entran en nuestra página, se van a dar cuenta de que es un sitio muy bien presentado, claro y fácil para navegar, en el que se ofrece toda la información que necesitan los clientes”.

En la actualidad, alrededor de 90% o 95% de los clientes de Jaime Ruiz provienen de las búsquedas que hacen en Internet y el resto son clientes que los buscan por anuncios que tienen en algunas revistas, en la sección amarilla o en volantes.

“Yo recomendaría a otras empresas que inviertan en el desarrollo de una página Web para encontrar nuevos clientes y ser reconocidos dentro del sector del mercado al que pertenecen. Para hacerlo deben buscar a una compañía que los asesore acerca de cuál es la mejor estrategia para realizar un portal y que hacer para que se encuentre en los primeros lugares de los buscadores a través de palabras clave”, concluyó el empresario.

El sitio de Jaime no permite transacciones comerciales, pero deja que los clientes hagan sus solicitudes a través del sitio y que especifiquen la fecha y el lugar en el que se va a entregar el pedido y en un futuro piensan en ofrecer más servicios para innovar el concepto de su negocio, por lo cual seguirá utilizando herramientas digitales como la página Web y Adwords.

Tacos de Canasta

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CRÉDITO: 
Fabiola Naranjo