Emprendedores que fracasaron antes de tener éxito

La receta de comida de KFC fue creada en 1930, su éxito llegó en 1950 tras la quiebra de su primera empresa. Foto EE: Archivo

Si la primera vez que inicia un negocio no encuentra el éxito, lo debe intentar otra vez. Al menos eso es lo que muestran estos cuatro casos de emprendedores que fracasaron antes de ser exitosos. Y si no lo hubieran hecho, hoy no conoceríamos muchas empresas legendarias.

Un ejemplo es la cadena de comida rápida KFC. La receta creada en 1930 por el Coronel Harland Sanders no se hizo famosa hasta 1950, pues el establecimiento que abrió inicialmente (Sanders Cafe) tuvo que cerrar.

Eso mismo sucedió con los estudios de Disney, que tuvieron problemas en Estados Unidos después de que sus empleados fueron enviados a la Segunda Guerra Mundial, por lo que comenzaron a producir en el extranjero.

1. Donald Trump

Fundador de Trump Organization
La vida de Donald Trump cambió drásticamente con el colapso inmobiliario de 1990, cuando acumuló una deuda de 9,000 millones de dólares.

A pesar de la situación, Trump continuó en el negocio y logró regresar a la lista de los multimillonarios en 1997.

2. Henry Ford

Fundador de Ford Motor
La primera incursión de Henry Ford, Detroit Automobile Company, quebró en 1901 debido a sus altos precios y productos de baja calidad. Su segunda empresa, Henry Ford Company, también quebró. Su tercer intento fue Ford Motor Co., que aún persiste con éxito.

3. Lawrence Ellison

Fundador de Oracle
Tras el lanzamiento de su versión 6.0, Oracle perdió más de 28.7 millones de dólares. Lawrence Ellison tomó la decisión de empezar de nuevo y despidió a todos en el lugar para armar otro equipo directivo. Se liquidaron las cuentas y apretaron el control financiero.

4. Richard Branson

Fundador de Virgin Group
Virgin Atlantic fue fundada en 1984 , con un jumbo jet por un año. Durante el vuelo de certificación del Gobierno, unos pájaros volaron en un motor sin seguro, lo que resultó en una explosión. Branson tuvo que sacar efectivo de sus filiales financieras extranjeras y reconstruyó la empresa.

Contenido de la

CRÉDITO: 
Gestión / Perú

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.